Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Policía Local desaloja de la playa a los miembros de El Refugio durante su 'Gira Canina' en Cádiz

  • La asociación culminó en la capital gaditana una campaña que comenzó el pasado domingo en Madrid y que les ha llevado a visitar también las playas de Santander, Barcelona y Valencia

La asociación protectora de animales 'El Refugio' aseguró hoy que sus miembros fueron «identificados y desalojados» por la Policía Local «a los pocos minutos» de llegar a la playa de Cádiz, donde pusieron punto y final a la 'Gira Canina' que vienen desarrollando por todo el país para reclamar zonas habilitadas para perros en las playas bajo el lema 'En la playa también es nuestro amigo.

En un comunicado, El Refugio calificó de «magnífica» la acogida de los gaditanos ante esta campaña y explicó que varios voluntarios de la asociación fueron a la playa con 14 perros abandonados «ante la sorpresa de los bañistas», a los que repartieron dípticos, gorras y material divulgativo.

Sin embargo, a los pocos minutos de entrar en la playa, los miembros de El Refugio fueron «identificados y desalojados por la Policía Local de Cádiz», ya que la normativa municipal impide la entrada de los canes en todas las playas.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, quiso agradecer a los gaditanos la «estupenda acogida» de la Gira Canina e incidió en la idea de que «en cualquier playa de España, si arrojas papeles, latas y colillas a la arena no pasa absolutamente nada, pero si entras con tu perro a pasear eres desalojado inmediatamente».

El Refugio inició esta gira «sin precedentes» por las playas españolas el pasado domingo. Un total de 12 voluntarios y 14 perros abandonados partieron desde la Puerta de Alcalá en Madrid, visitaron Santander, Barcelona, Valencia y Cádiz, desde donde hoy mismo parten de regreso a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios