Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Policía detiene en Cádiz a un presunto traficante de cocaína que actuaba en la zona de la movida

  • La Subdelegación del Gobierno explicó que el detenido -al que identificó como A.M.C.- está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Policía Nacional y del Grupo Bravo de la Policía Local de Cádiz, han detenido «en las últimas horas» a un presunto traficante de cocaína, de 33 años, que venía actuando en zonas de concentraciones juveniles, especialmente en la Punta de San Felipe, en Cádiz.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno explicó que el detenido --al que identificó como A.M.C.-- está acusado de un presunto delito contra la salud pública, cuyas actividades habían sido detectadas tiempo atrás por los funcionarios policiales, que establecieron un sistema de seguimiento destinado a abortarlas.

Este dispositivo permitió su detención cuando se dedicaba al «trapicheo ilegal» con cocaína, droga de la que le fueron intervenidas 16 dosis que portaba encima, ya preparadas para su distribución callejera.

Al verse descubierto por los policías, A.M.C. que es un individuo de «notable corpulencia», se enfrentó a los funcionarios y opuso fuerte resistencia, por lo que fue reducido tras un forcejeo, en el que se logró evitar que el imputado pudiera esgrimir una navaja, que le fue requisada junto a la droga y una suma de dinero procedente del «trapicheo ilegal».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios