Cádiz

Podemos acusa a C's y PP de "apartar trabajadores" en Onda Cádiz

Podemos Cádiz denunció ayer que "Ciudadanos y PP han entrado en Onda Cádiz como un elefante en una cacharrería". Una crítica que aumentó al apuntar que "lo único que saben es pedir dinero y apartar trabajadores a dedo". Ante esto, la portavoz de la formación morada, Laura Mingorance, quiso mostrar su apoyo a los trabajadores que han sido relegados de sus puestos "en una maniobra absolutamente sectaria y sin ningún fundamento profesional".

Además, la representante de Podemos Cádiz afeó que "se haya pedido un aumento del presupuesto de la emisora hasta situarlo por encima de los cinco millones de euros cuando la oposición sabe perfectamente que esos recursos son necesarios para otras partidas destinadas a cuestiones sociales". "A Ciudadanos le gusta el derroche del PP", aseguró, a lo que añadió que "también le gusta el oscurantismo del teofilato como demuestra la pantomima de proceso de selección de gerente para un puesto que ya estaba dado y que va a costar 6.000 euros más al año a los gaditanos y gaditanas".

Mingorance afirmó que "Onda Cádiz ha pasado de ser un ejemplo de transparencia, pluralidad y respeto a la ética periodística a volver a los peores tiempos del PP". "Los medios públicos no son moneda de cambio de los partidos, sino que cumplen una función democrática fundamental y los poderes públicos tenemos la obligación de garantizar que los y las profesionales puedan trabajar en total libertad para garantizar el derecho a la información al que obliga el artículo 20 de la Constitución", dijo.

Desde Podemos exigieron "respeto para los trabajadores y trabajadoras de Onda Cádiz, respeto para la ciudadanía de Cádiz que tiene derecho a estar informada con rigor y veracidad, una gestión eficaz y eficiente de los recursos y la garantía de la pluralidad que se ha perdido totalmente con el nuevo presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios