Cádiz

Podemos Andalucía apoya al alcalde pero resta importancia al asunto del chalé

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha dicho este miércoles que comparte la carta del alcalde de Cádiz, José María González, a Juan Carlos Monedero, pero ha restado importancia a la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero porque "no traiciona ninguna esencia".

"No creo que vivir en una casa de un tipo o de otro suponga traicionar ninguna esencia", ha señalado en rueda de prensa Esperanza Gómez, quien cree que no hay que darle tanta importancia al asunto porque "es más el revuelo mediático que se ha organizado, al que ha ayudado la consulta".

Ha indicado que comparte la carta abierta del regidor de Cádiz, pero ha recordado que Monedero no tiene ningún cargo orgánico en el partido, por lo que no se están cruzando misivas entre dirigentes.

Gómez ha hecho hincapié en que Monedero, "más allá de que tiene notoriedad y relación personal con algunos cargos del partido", no ostenta ningún cargo, por lo que el asunto "no debería tener tanta relevancia".

Ha asegurado que en Podemos "las discrepancias y las políticas" las mantienen "en abierto" e incluso, ha ironizado, hasta las radian o las tuitean, algo que ve "una muestra de la riqueza que hay en la organización".

Por ello, ha manifestado que no cree que ese asunto les pase factura, y menos a la organización en Andalucía.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, señala en una carta abierta que "difícilmente" la gente va a perdonar a los dirigentes de Podemos que "nos equivoquemos de bando" e insiste en que todos ellos se deben "a la gente humilde".

Kichi hace estas afirmaciones en una carta a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien el pasado lunes acusó a la corriente de Anticapitalistas, en la que se encuadra el alcalde, de entrar en el "linchamiento" mediático contra Pablo Iglesias e Irene Montero por la polémica compra de su chalé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios