Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Pocas incidencias en el temporal de lluvia y viento

  • Bomberos atendió una decena de actuaciones en la capital desde primera hora de ayer · El viento alcanzó los 80 Km/h

El temporal pasó ayer por la capital sin que ocasionara incidentes de importancia. El viento fue más protagonista que la lluvia en una jornada en la que se había activado la alerta naranja, alcanzando según los datos ofrecidos por el Servicio de Prácticos del Puerto de Cádiz y por Salvamento Marítimo rachas incluso de 80 kilómetros por hora. La fuerza del viento de suroeste obligó incluso a cerrar el tráfico marítimo en el Puente Carranza a las nueve de la mañana, según el Servicio de Prácticos.

Por su parte, los efectos de la lluvia fueron mínimos, según las actuaciones que registraron el Parque de Bomberos y la Policía Local. Pese a ello, desde el Ayuntamiento se ha precisado que una dotación de Aguas de Cádiz actuó durante toda la noche por las calles del barrio de La Viña, sin que se registraran incidentes.

El servicio de Bomberos tuvo que realizar hasta 13 intervenciones, motivadas por los efectos del viento desde primera hora de la mañana. La mayoría de ellas respondían al saneamiento de fachadas que tenían elementos en peligro de desprendimiento (como ocurrió en las calles Juan de la Cosa, Doctor Dacarrete, la avenida Cayetano del Toro, la plaza de la Cruz Verde, Puerto Chico, María Arteaga, Enrique de las Marinas o Parlamento).

También hubo que intervenir para retirar ramas de árboles de la vía pública, como ocurrió en la noche del sábado en la calle Colarte o al mediodía de ayer en la plaza del Árbol. En este orden de actuaciones también intervino el servicio de limpieza, que según el Ayuntamiento retiró varias ramas de la vía durante la jornada.

El mal tiempo seguirá en los próximos días, según los partes meteorológicos que ofrecía ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cifra la probabilidad de lluvia en un noventa por ciento, aunque tanto el portal de internet de la Aemet como la página windguru.com pronosticaban un descenso en la fuerza del viento. Según los pronósticos, la lluvia se mantendrá en la capital hasta el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios