Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Pleno pide a la Junta que llegue a un acuerdo con Pascual "a la mayor brevedad posible"

  • La propuesta, aprobada por unanimidad, solicitará a la empresa que gestiona el Hospital de San Rafael que "garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo" del centro sanitario

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo PP en la que pide a la Junta que llegue a un acuerdo sobre el concierto sanitario "a la mayor brevedad posible con la empresa que gestiona el Hospital de San Rafael de Cádiz, José Manuel Pascual Pascual, que garantice al menos el mismo volumen asistencial que venía gestionando hasta ahora" y que a través de la renovación del concierto sanitario "garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo" de los trabajadores que componen la plantilla del citado hospital.

Además, se han aprobado por unanimidad otros cuatro puntos. Uno de ellos acuerda solicitar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad bajo la candidatura 'La tradición de la Libertad. La Constitución de Cádiz'. También se ha aprobado por unanimidad el punto referente a la aprobación del convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Secretaría de Estado de Hacienda y el Ayuntamiento de Cádiz.

De los otros dos puntos, uno corresponde a la propuesta relativa a mejorar la gestión de las ayudas que otorga el Ayuntamiento para el pago de alquileres de viviendas a vecinos de la ciudad, y otro a una propuesta del Grupo IULV-CA instando a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a "adoptar las medidas necesarias para garantizar que el aire de la bahía no se contamine con las descargas de graneles llevadas a cabo en el muelle del Bajo de la Cabezuela".

La propuesta de aprobación inicial de "la modificación puntual número uno del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Museo del Carnaval" ha sido asimismo aprobada, aunque no por unanimidad, al igual que la que insta a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía "a adoptar los mecanismos necesarios para garantizar que las viviendas reúnan las condiciones adecuadas de habitabilidad e higiene" y la que insta a la consideración del Parque de las Salinas como parque periurbano "e impulso para la ejecución de las acciones previstas en la revisión del PGOU".

Las dos presentadas por el Grupo PP, en las que reitera a la Junta de Andalucía "que culmine las obras de consolidación y excavación del Teatro Romano" y solicita al Gobierno andaluz que rectifique la decisión de cerrar el Museo de Cádiz en las tardes del próximo verano, han sido aprobadas.

Por su parte, las seis propuestas del Grupo PSOE, incluyendo la presentada por urgencias en la que instaba al Gobierno a que autorizara "la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) anunciado para Navantia" y realizara "las acciones necesarias para la inmediata construcción del buque gasero con el grupo empresarial Repsol-Gas Natural", han sido rechazadas.

Igualmente, cuatro de las cinco propuestas presentadas por el Grupo IULV-CA han sido rechazadas, hallándose entre ellas la que trata sobre "que se acuerde la participación de todos los grupos políticos de la Corporación en las mesas de contratación para la adjudicación de contratos de cualquier tipo y la creación de la Comisión Especial de Vigilancia y Control de la Contratación".

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cádiz celebrado este lunes ha concluido minutos después de las 17.30 horas, ocho horas después de que comenzara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios