Cádiz

El Pleno aprueba instar al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a realizar una auditoría externa

  • Según el concejal y representante del Ayuntamiento gaditano en el Consorcio de Bomberos, Adrián Martínez de Pinillos, "no se trata de realizar un juicio paralelo, sino de conocer qué ha pasado con un dinero público que es de todos y de todas y cuyo fraude alcanza nada menos que los ochos millones de euros”

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común relativa a instar al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a realizar una auditoría externa sobre la Relación de Puestos de Trabajo, plantilla, financiación y la ejecución del presupuesto del Consorcio de los últimos diez años. Asimismo, también ha recibido el respaldo unánime del arco plenario la enmienda de adición presentada por el grupo municipal socialista solicitando apoyar los acuerdos tomados por unanimidad en la Junta General Urgente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz celebrada el 5 de diciembre de 2017, para personarse ante el Juzgado nº 3 de Cádiz en las Diligencias Previas 1305/2014, así como de aquellas otras actuaciones que ayuden a esclarecer el asunto.

El concejal y representante del Ayuntamiento gaditano en el Consorcio de Bomberos, Adrián Martínez de Pinillos, ha denunciado las condiciones laborales en las que trabajan los bomberos, con escasos y deficitarios recursos materiales. Y ello, en contraposición con los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación pública y prevaricación. “No se trata de realizar un juicio paralelo, sino de conocer qué ha pasado con un dinero público que es de todos y de todas y cuyo fraude alcanza nada menos que los ochos millones de euros”, y ha señalado que el Consorcio de Bomberos ha prevaricado supuestamente tanto bajo el mandato del PP como del PSOE. “Entendemos que el Partido Socialista y Partido Popular serán los más interesados en esclarecer qué ha ocurrido estos años”. Y ha remarcado que mientras bajo los mandatos de PSOE y PP en la Diputación se beneficiaba a dirigentes en detrimento del interés público, los bomberos trabajaban y se jugaban la vida con un material insuficiente e inadecuado”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní, ha arremetido contra Martínez de Pinillos por “insinuar que el PP tiene algo que ver” en este asunto, apuntando que no le corresponde a él, sino a “un miembro del Partido Socialista dar las explicaciones”, porque “esto parte de una gestión socialista”. Y ha lamentado que el edil del Equipo de Gobierno no haya reclamado en su intervención “que el Consorcio de Bomberos siga siendo un Consorcio provincial. Ésta es la primera de las grandes cuestiones”. Además, aunque el PP ha votado a favor de la propuesta, su portavoz ha señalado que considera más conveniente que el interventor del Cuerpo General sea quien realice “una auditoría internamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios