Infraestructuras

Cortada al tráfico la Plaza de Argüelles para su remodelación

  • En los tres meses que durarán los trabajos, los vehículos circularán por la calle Honduras

Imagen de la plaza antes de las obras. Imagen de la plaza antes de las obras.

Imagen de la plaza antes de las obras. / Julio González

Comentarios 2
Plano indicativo del tráfico en la zona Plano indicativo del tráfico en la zona

Plano indicativo del tráfico en la zona

(Pinche en la imagen para ampliar)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Tráfico, informa de que hoy quedará cortado el tráfico de vehículos por la Plaza de Argüelles debido al comienzo de las obras de ejecución del proyecto de reurbanización de dicho espacio público.

Este proyecto conlleva la sustitución de todo el acerado de la plaza, así como la instalación de bancos y papeleras, la plantación de árboles y la potenciación de los puntos de luz, estando previsto renovar redes subterráneas de de servicios. Con esta actuación, se refuerza el calmado de tráfico y se avanza hacia la progresiva peatonalización de l a zona.

Las calles con tráfico calmado son aquellas en las que, para favorecer la movilidad peatonal y ciclista y para reducir el tráfico motorizado, se reduce la anchura de los carriles de circulación y se limita la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros por hora. En estas zonas, el riesgo de sufrir un accidente se reduce en un 50%.

Debido a la ejecución de estos trabajos, que tienen una duración prevista aproximada de tres meses, el tráfico que proviene de la Alameda Apodaca únicamente podrá continuar su recorrido por la calle Honduras (con limitación de altura de vehículos de 3,5 metros debido a su paso por los arcos de San Carlos). Los vehículos que provienen desde la calle Honduras deberán continuar en dirección a la Alameda Apodaca.

Únicamente podrán acceder a la parte inicial de la zona de Plaza Argüelles los vehículos que realicen labores de carga y descarga en la zona habilitada para ello y vehículos autorizados que accedan a la zona reservada del Colegio de Farmacéuticos. Estos últimos realizarán la salida hacia calle Honduras o Alameda Apodaca.El acceso y salida a los garajes de la calle Conde O'Reilly se realizará por la calle Costa Rica y los de la calle Manuel Rancés, por la calle Antonio López.

La zona reservada a vehículos de personas con movilidad reducida y a ambulancias se traslada provisionalmente a la contigua Plaza de España.

Desde la Delegación Municipal de Tráfico y desde la Policía Local se solicita a los conductores su colaboración con las indicaciones puntuales que puedan recibir por agentes de la policía local o por los responsables de la obra.

Con estos trabajos se pretende "regenerar un espacio urbano para uso amable en el entorno de edificios como la Central Lechera o la Casa de las Cuatro Torres, además de calmar el tráfico de la Plaza de España", ha explicado reiteradamente el concejal de Tráfico y primer teniente de alcalde, Martín Vila.

El equipo de gobierno adjudicó en su día a estas obras a la empresa Martín Casillas por importe de 298.625,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios