Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Plaza de San Antonio acoge la primera edición del Mercado Andalucía Productores

  • Ana Fernández destaca la promoción de los productos locales que se realizarán durante este fin de semana

La plaza de San Antonio acoge desde mañana viernes y hasta el domingo 11 de septiembre, la primera edición del Mercado Andalucía Productores. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, y Nuria Sánchez, promotora de este evento, han destacado la llegada de esta cita a la capital que cuenta con más de 20 ediciones con éxito en Madrid.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha destacado la relación directa que facilita este tipo de mercados entre productor y consumidor, “donde se puede saber de primera mano cuál ha sido el método de elaboración y producción y los utensilios empleados para ello”.

Ana Fernández ha señalado que “en Cádiz somos conocidos por nuestra gastronomía pero para poder cocinar bien lo primero es contar con una buena materia prima, y esto es lo que ofrece el Mercado Andalucía Productores”.

Fernández ha añadido que una “de las grandes ventajas de este tipo de mercado es que te puedes llevar el producto casi directamente del campo a la mesa. Porque, lo que los gaditanos y los visitantes se van a encontrar en este gran mercado, son productos elaborados de forma artesanal, natural y ecológica que es el mejor sello de calidad con el que se pueden encontrar”. 

La concejala de Presidencia ha destacado como uno de los valores seguros de este mercado “su apuesta por los productos locales, los de nuestra tierra. Productos de temporada que guardan todo el sabor de este final de verano y que estarán listos para su elaboración en casa”.

Por su parte, la promotora del evento, Nuria Sánchez, ha afirmado que “no se trata de un mercadillo. Esta cita, más que un mercado, es una red de apoyo a los productores locales para que puedan seguir creciendo, contra la despoblación rural y a favor de la sostenibilidad”. Nuria Sánchez ha especificado que son unas 70 familias las que participan y trabajan en este Mercado de Andalucía Productores a través de 40 expositores.

Durante los tres días que ocupa esta cita se celebrarán catas de queso, de aceites, degustación de pasteles y cócteles y talleres infantiles entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios