Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Plan C insiste en declarar el Casco Histórico como zona residencial de prioridad peatonal

Plan C, como iniciativa para promover la participación democrática ciudadana, a través de su Grupo de Trabajo sobre Movilidad y Accesibilidad que trabaja específicamente en el proyecto Peatones Primero. Caminando hacia la peatonalización del Casco Histórico de Cádiz, cuyo objetivo es establecer las bases de un plan de peatonalización para ese ámbito de la ciudad, y contando con el apoyo y soporte de diversos colectivos ciudadanos, se involucra, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad 2017 presentando una propuesta. En marzo de 2016, el Ayuntamiento de Cádiz y Plan C firmaron un convenio específico de colaboración para el desarrollo del citado proyecto. Como fruto de ese compromiso de colaboración surge la propuesta de medida permanente para la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2017 a la que se suma más de una decena de colectivos y asociaciones locales abajo especificados.

La medida permanente prioritaria que incluye la propuesta presentada por Plan C con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017 ya fue presentada el año pasado y consiste en declarar la trama viaria interior del Casco Histórico como zona residencial conforme a la tipología de vía recogida en el Reglamento General de Circulación, lo que implica reconocer la prioridad peatonal en toda su zona de circulación así como fijar en 20 km/h el límite de velocidad permitida a los vehículos.

Plan C considera que el casco histórico tiene vocación peatonal, con una densa trama urbana y densamente poblado, que sufre sin embargo una elevada presión del tráfico como consecuencia de su condición de centro administrativo y de su elevada actividad comercial, turística y de ocio. Pese a ello, en la actualidad, un 90% de los desplazamientos interiores al casco histórico se realizan a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios