Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Piden siete años de prisión para los tres presuntos autores de dos robos con violencia

  • Los hechos se remontan al año 2006 y ocurrieron en un local de la Punta de San Felipe

La Fiscalía ha solicitado para tres personas una pena de siete años de prisión para cada uno de ellos por sendos delitos de robo con violencia y otro de lesiones. El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo 18 de septiembre.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2006 cuando los tres acusados M.C.J., de 26 años; R.C.A., de 27; y F.J.S.G., de 36 años, se encontraban en un local de ocio de la Punta de San Felipe realizando consumiciones. Al salir del mismo se encontraron con la víctima, J.A.M.R., que también había estado instantes antes en el mismo lugar, a la que empezaron a golpear "puestos de común acuerdo y guiados de ánimo de lucro ilícito".

Los golpes en el rostro le hicieron caer y perder el conocimiento, a lo que acto seguido, según el relato de la Fiscalía, le sustrajeron una cartera que llevaban en el interior de uno de los bolsillos. En las misma contenía, además de diversa documentación personal, 180 euros en metálico.

La víctima sufrió policontusiones y la pérdida de los cuatro incisivos superiores, para lo cual necesitó incluso una operación quirúrgica. Para todo ello necesitó una cura de 30 días durante los que estuvo totalmente impedido para sus operaciones habituales. Además, le han quedado como secuelas molestias en los dos caninos superiores así como la movilidad de los mismos.

La Fiscalía pide para cada uno de los tres procesados tres años de prisión por el delito de robo con violencia y otros cuatro por el de lesiones.

Asimismo, se pide que los acusados indemnicen a J.A.M.R. Con 6.860 euros por el importe de la cirugía reparadora de los cuatro incisivos que perdió y también por el importe de los gastos que le ocasionen ñas secuelas por la movilidad de los dos incisivos. A ello habrá que sumarle 1.800 euros por los días que demoró en curar y por el perjuicio moral sufrido. Por último, también piden que se le abone el importe de la cartera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios