Cádiz

Piden que Isidoro Cárdeno sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad

  • Un grupo de gaditanos está promoviendo una solicitud para que el propietario de Cumbres Mayores ostente este título

Isidoro Cárdeno en el restaurante Cumbres Mayores.

Isidoro Cárdeno en el restaurante Cumbres Mayores. / Lourdes de Vicente

A lo largo del mes de abril, un grupo de gaditanos está promoviendo la solicitud alAyuntamiento de Cádiz de la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Isidoro Cárdeno Chaparro, reconocido industrial del ramo de la alimentación y la hostelería afincado en esta ciudad desde hace más de cincuenta años.

Nacido en 1950 en Cumbres Mayores, un pequeño pueblo de la sierra de Huelva, conapenas quince años se trasladó a Cádiz para trabajar y desde entonces emprendió numerosos negocios relacionados con el mundo de la hosteleríay la alimentación, siendo una de sus empresas más conocidas el resaturante Cumbres Mayores, que dirige junto a Jesús Ramos y Manuel Mera en la calle Zorrilla. 

Isidoro Cárdeno ha sabido y querido integrarse en la vida y costumbres de Cádiz colaborando activamente en sus más significadas entidades flamencas , carnavalescas y deportivas, sintiéndose a través de ellas como un gaditano más. Según la petición popular, el aspecto más sobresaliente de su perfil personal "es la sensibilidad social y solidaridad con que generosa e incansablemente siempre se ha comprometido con numerosas asociaciones de ayuda a los más necesitados, sin hacer jamás pública ostentación de ello". Este compromiso se extiende mucho más allá de su conocida y permanente vinculación con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, que ha impulsado y de la que actualmente forma parte de la directiva.

La misiva, concluye apuntando que "por todo esto, por su prestigio como empresario honesto y emprendedor, su activa integración en el tejido asociativo de la ciudad y su constante colaboración con los más necesitado, son muchos los ciudadanos y entidades benéficas, culturales, sociales, deportivas y empresariales, que se están sumando con su firma a la solicitud de la concesión del título de Hijo Adoptivo, que será presentada en fechas próximas, en el Ayuntamiento gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios