Performance navideña de la Marea Blanca en defensa de la sanidad

La Marea Blanca Gaditana llevó a cabo una concentración frente a las puertas del mercado central de abastos con el lema Reclamar es participar el pasado sábado. El objetivo era, según su portavoz, Antonio Vergara, "conseguir que las reclamaciones sanitarias de los ciudadanos expresen el malestar que padecen por estar incluidos en listas de espera inadmisibles".

Así, miembros de la Marea Blanca protagonizaron una "performance navideña en defensa de la sanidad pública", como definió Vergara, y repartieron folletos entre los viandantes en los que se animaba a los ciudadanos a pedir la hoja de reclamaciones ante una situación de descontento por una espera sanitaria. Una reclamación que también puede realizarse a través del correo electrónico tuquejasumabahiadecadiz@gmail.com.

Antonio Vergara señaló que el acto consistió en "una llamada de atención a la población sobre las miles de personas que hay en las listas de espera de centros sanitarios, al hilo de lo que lamentó que "no hay cultura de presentar reclamaciones ante esas situaciones de espera".

El portavoz de la Marea Blanca indicó que lo que persigue esta plataforma es que "la situación de espera inadmisible se haga pública, porque muchas veces dicen que la falta de reclamaciones significa que la gente está satisfecha". Y precisó que la reclamación no debe verse como algo agresivo, sino como "una vía para manifestar el malestar de la persona", y que habitualmente "no va contra el profesional, sino que tiene como fin mejorar el sistema sanitario".

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