Cádiz

El profesor Pérez Mercader participará en las IV jornadas Eureka

  • Filosofía y Letras acogerá este evento sobre enseñanza de las ciencias entre hoy y mañana

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá hoy y mañana las IV jornadas de enseñanza de las ciencias Eureka, organizadas por la asociación Eureka de Profesores Amigos de la Ciencia. El acto de inauguración comenzará a las 17:15 horas, con la conferencia de Daniel Gil y Amparo Vilches (Universidad de Valencia), que disertarán sobre el tema de la sostenibilidad y la importancia de la educación científica en el desarrollo de estas ideas en alumnos y adultos. Por su parte, la conferencia de clausura será impartida, el sábado a las 18:15 horas, por Juan Pérez Mercader, director del Instituto de Astrobiología, que versará sobre las actividades que desarrolla dicha institución en la búsqueda de vida fuera de la tierra.

Los interesados en participar pueden enviar su solicitud de inscripción a través de la web www.apac-eureka.org. Esta convocatoria quiere ser un punto de encuentro de profesores y alumnos en torno a la divulgación de los fundamentos de las diferentes disciplinas científicas.

Igualmente, el domingo, a las 12:30 horas, se iniciará en la Diputación Provincial la segunda edición de El Patio de la Ciencia, que arrancará con la sesión dedicada a 'Física rara', una actividad recomendada para grandes y pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios