El Perdón fija el traslado a Santa Cruz para el 21

  • La llegada coincidirá con la de Medinaceli, mientras que Sanidad regresará este lunes

La cofradía del Perdón ya tiene fecha de llegada a Santa Cruz. Será el día 21, el jueves de la próxima semana, cuando los titulares abandonarán Santa María y regresarán a su sede canónica, la Catedral Vieja. El traslado será convocado a las ocho y media de la tarde, y el itinerario previsto es Santa María, Mesón, plaza de San Martín, obispo José María Rancés y plaza de Fray Félix.

Esta fecha coincide con la de la hermandad de Medinaceli, que abandonará ese día la iglesia de San Francisco al término de la presentación de un cartel, en torno a las nueve de la noche. En esta ocasión, el cortejo recorrerá San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, entrando en El Pópulo por el Arco de la Rosa.

Precisamente, estos dos hermanos mayores han manifestado su preocupación por el estado en que se encuentre la parroquia de Santa Cruz a su llegada, ya que todavía continúan las labores de desmontaje de la exposición. De hecho, en Medinaceli piensan que quizás debían haber optado por quedarse en San Francisco hasta la misma Madrugada del Viernes Santo, cuando hubieran salido desde allí y recogido en Santa Cruz una vez realizada la estación de penitencia.

Este hecho afectaría aún más a la cofradía de Sanidad, que el lunes llegará a Santa Cruz y que el martes tiene previsto celebrar allí un concierto de marchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios