Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Pedreño defiende su gestión como comisario del Perdón

  • Aclara que la deuda de la cofradía no se ha originado durante el período de intervención y que se ha administrado con normalidad

Francisco Pedreño.

Francisco Pedreño.

El que hasta el pasado 1 de noviembre fue comisario de la cofradía del Perdón (encomienda que se le hizo a finales de abril, una vez finalizada la Semana Santa y cesada toda la junta de gobierno), Francisco Pedreño, ha salido al paso de las últimas noticias relacionadas con la corporación para aclarar cuál ha sido su gestión en los últimos seis meses en la hermandad.

El punto de partida de la reacción de Pedreño ha sido la existencia en la actualidad de una deuda que supera los 12.000 euros y que la hermandad ha achacado a ese período de intervención. "El comisario no ha originado ninguna deuda. La deuda, en todo caso, es de la anterior junta de gobierno, que no dejó pagadas las bandas de música de la pasada Madrugada", indica Francisco Pedreño, que además asevera que a su llegada a la hermandad "el activo era inferior al pasivo"; es decir, que el dinero existente en cuenta era inferior que el que se debía a las bandas. "Y decidí atender a los pagos más ordinarios que a este gasto concreto", aclara -en referencia a las mensualidades de hipoteca y de otras responsabilidades de la hermandad-.

También ha querido señalar Pedreño que contra lo que se ha dado a entender, "el cobrador ha seguido su actividad" durante su período como comisario, "en el que se han realizado ingresos suyos", como atestiguan una serie de documentos. "Incluso para que la cofradía no se quedase sin ingresos, se autorizó a un grupo de hermanos a hacer gestiones para recaudar ingresos", aclara también Pedreño.

De igual manera, quiere rechazar el comisario lo publicado por la hermandad en relación a la bolsa de caridad. "No es cierto que haya estado paralizada, porque ahí están los recibos de las facturas que se han abonado para la ayuda a las familias, para que puedan comer", explica Pedreño, que en última instancia aclara también: "El comisario no ha actuado sólo, todo ha sido consultado y consensuado con los propios hermanos en estos seis meses de intervención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios