Cádiz

Patrullas motorizadas vigilarán el casco antiguo en horario comercial durante el verano

  • El dispositivo especial de la temporada estival logró en 2007 bajar los delitos un 8%

La Policía Nacional pondrá en marcha a partir de julio un dispositivo especial de verano que será prácticamente calcado al desplegado el año anterior en la capital, debido a los buenos resultados obtenido en 2007, con un 8% menos de delitos.

Una combinación de policías veteranos, conocedores de la delincuencia de la ciudad, y de jóvenes en prácticas -unos 30 llegarán a la Comisaría Provincial en pocos días- se destinarán al área de seguridad de ciudadana para evitar los delitos más habituales en estas fechas, como los hurtos en la playa y en los interiores de los vehículos. Precisamente, en la playa será donde fundamentalmente se actúe, con patrullas de policías de paisanos, aunque la novedad de este año será la inclusión de patrullas motorizadas por el casco antiguo. Hasta ahora se había patrullado en los vehículos policiales pero los meses de junio, julio y agosto se hará en moto en horario comercial por las mañanas. También se podrán en marcha dispositivos especiales para eventos donde se espera gran concentración de personas, como la celebración de conciertos o el Trofeo Carranza.

Desde la Policía Nacional se han difundido además distintos consejos a la ciudadanía para evitar en lo posible ser víctimas de estos delitos comunes en la temporada estival. Así, como en años anteriores, advierten a los turistas y gaditanos que no lleven objetos de valor a la playa, que no dejen objetos a la vista en los vehículos, eviten los juegos de azar en la calle, desconfíen de ayudas sospechosas o protejan su bolso y cartera en las aglomeraciones de personas o en las zonas comunes de los hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios