Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Patronato da a conocer la composición del jurado del COAC

  • Una chirigota de Isla Cristina causa baja por la muerte repentina de uno de sus componentes

El presidente del jurado del COAC 2017, Juan José Téllez, cuando fue Gran Momo en 2016.

El presidente del jurado del COAC 2017, Juan José Téllez, cuando fue Gran Momo en 2016. / lourdes de vicente

Las agrupaciones de adutos que concursarán en el Falla desde el 22 de enero saben conocen desde ayer los nombres de las personas que enjuiciarán su labor sobre el escenario. La confección del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones 2017 se dio a conocer en la reunión celebrada ayer por la junta del COAC del Patronato del Carnaval. El objetivo para la elección de sus miembros, según Juan José Téllez, su presidente, "es el de reunir a personas que ayuden a componer las distintas caras del Carnaval de Cádiz, con presencia de indudables referentes de agrupaciones históricas pero también de gente que provenga del carnaval callejero, de los medios de comunicación o incluso de la afición, adornada eso sí con algún mérito añadido que explique su presencia entre los vocales".

La elección de este jurado estará durante cuatro días a exposición pública para que se puedan presentar las alegaciones que se crean pertinentes. Así, el jurado de este año está compuesto por Juan José Téllez (presidente), Manuel Rojas (secretario) y Javier Astorga Butrón (auxiliar de palco); y como vocales Mariló Maye (informadora turística del Teatro Romano y locutora de la COPE en los concursos del Falla entre 1989 y 2006); Rafael Marín (escritor, traductor y profesor de San Felipe Neri); Koki Sánchez Pérez (maestra de Educación Infantil e integrante de numerosas agrupaciones callejeras); Andrés Ramírez (electricista, actualmente romancero y ex componente de las comparsas de Tino Tovar); Adela del Moral (profesora de Educación Musical y autora y directora del recordado coro mixto de la peña La Tertulia de Doña Frasquita); Luis Suárez del Bustillo (Antifaz de Oro e integrante de coros de La Viña, Faly pastrana y Los Niños); Nandi Migueles (autor y director del coro de Los Niños y Antifaz de Oro); Ana Barceló (periodista, historiadora y comentarista de los tipos de las agrupaciones en canal Sur Radio bajo el seudónimo de Mari Pepa Marzo), Josele de los Ríos (director de la conocida como la comparsa de Los Gitanos); y Luis Ripoll (reconocido autor de comparsas y Antifaz de Oro).

La distribución de los vocales por modalidades será la siguiente: en cuartetos puntuarán Mariló Maye, Rafael Marín, Koki Sánchez, Andrés Ramírez y Adela del Moral. Los vocales de la modalidad de chirigotas serán Mariló Maye, Rafael Marín, Koki Sánchez, Andrés Ramírez y Luis Suárez del Bustillo. En comparsas estarán Nandi Migueles, Ana Barceló, Josele de los Ríos, Luis Ripoll y Luis Suárez del Bustillo. Y en coros, Adela del Moral, Nandi Migueles, Ana Barceló, Josele de los Ríos y Luis Ripoll.

una agrupación menos

Por otra parte, la junta de Fiestas acordó aceptar la renuncia a participar en el COAC de la chirigota de Isla Cristina (Huelva) 'Se acabó el hechizo' y estudiar la fórmula de devolverle la fianza tras la muerte repentina de uno de sus componentes, por lo que se ha visto obligada a suspender los ensayos. La actuación estaba prevista el 23 de enero, quedando la función de ese día con cinco agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios