El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Pastora de Trille saldrá en procesión extraordinaria

  • El 10 de junio saldrá hacia la iglesia de San Francisco con motivo del centenario de la muerte de la Madre Encarnación

Imagen de la Madre del Buen Pastor.

Imagen de la Madre del Buen Pastor. / FITO CARRETO

La Pastora de Trille va a realizar una procesión extraordinaria el próximo sábado 10 de junio con motivo del primer centenario de la muerte de la Madre Encarnación. Hay que tener en cuenta que el Rebaño de María es un instituto de hermanas terciarias franciscanas que se fundó en Cádiz en el año 1878 de la mano de María de la Encarnación Carrasco Tenorio, a quien el Papa Francisco declaró el año pasado Venerable, lo que para la Iglesia supone el primer escalón en el camino a la canonización. De este modo, la Pastora de Trille va a salir desde el Rebaño de María hasta la iglesia de San Francisco.

Una vez allí se va a celebrar un triduo del 12 al 14 de junio como preparatorio a la peregrinación a la tumba de la Madre Encarnación, que se encuentra en la otra sede de estas hermanas en la calle Costa Rica.

En San Francisco celebrará un triduo y también será un altar para el Corpus Christi

El día 14, tras la misa del triduo, tendrá lugar un pregón extraordinario a cargo de varios pregoneros de la Virgen, tal y como informan desde la propia Pastora en su cuenta de Twitter.

El día 15 se llevará a cabo la función principal del triduo y se iniciará la peregrinación a la Tumba de la Venerable Madre Encarnación.

El sábado 17 la imagen de la Madre del Buen Pastor será trasladada para que se convierta en un altar en el recorrido de la procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar al día siguiente.

Ya una vez que concluya la misma el domingo, entre las cinco y las seis de la tarde comenzará su traslado de regreso a su sede canónica de la calle Trille, donde volverá después de ocho días.

La salida extraordinaria se va a producir poco menos de un mes después de que se lleve cabo la procesión ordinaria por las calles del barrio que tendrá lugar el 12 de mayo a partir de las seis de la tarde.

Tres días antes, el 9, tras el triduo se llevará a cabo la presentación del cartel de la salida extraordinaria, que correrá a cargo de la hermana Dionisia Mbula Mulwa. Y el día 11, en horario matinal, va a realizarse la ofrenda escolar y el traslado al paso de la Madre del Buen Pastor y el Divino Pastorcito. De este modo, tanto en mayo como en junio se va a vivir un año intenso en torno a esta imagen del Rebaño de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios