Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Paseo Marítimo será de un solo sentido desde el jueves

  • El Ayuntamiento activará ese día el dispositivo de cara al inicio de las obras

Una ciclista circula por la acera del Paseo Marítimo, donde van a comenzar esta semana las obras de transformación.

Una ciclista circula por la acera del Paseo Marítimo, donde van a comenzar esta semana las obras de transformación. / jesus marin

No tendrá aún carril bici, ni amplia acera junto a la playa; pero desde este próximo jueves, 18 de enero, el Paseo Marítimo ya quedará limitado a un solo sentido de circulación. Ese es el día señalado para el inicio de las obras de construcción del carril bici -entre la plaza de Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva-, lo que obligará a activar un dispositivo especial de tráfico que ya contempla la eliminación de uno de los carriles de circulación (el de sentido casco histórico).

El único sentido de circulación se activará desde la Plaza de Asdrúbal hasta la calle Brasil, dejando ese tramo de Amílcar Barca hasta Ingeniero La Cierva con doble sentido, al menos hasta que la obra avance y llegue a ese punto. Ese único sentido se habilitará en el carril donde precisamente ahora el tráfico circula hacia el centro de la ciudad, ya que en el otro lado es donde tendrá influencia la obra.

La línea 7 de los autobuses urbanos tendrá que cambiar su itinerario hacia el centro

En el dispositivo que están ultimando las delegaciones de Tráfico y de Movilidad se ha habilitado un itinerario para los usuarios del hotel Tryp Caleta o de los garajes de esa zona, que tendrán que circunvalar por Brasil, Uruguay y Doctor Fleming.

Precisamente, esta última calle se verá notablemente afectada por estas obras, ya que se va a establecer en ella el doble sentido de circulación, para permitir o facilitar la entrada y salida de los vehículos a los garajes del entorno.

En el aire está todavía la reordenación que tendrá que hacerse de la línea 7 de los autobuses urbanos, que en el trayecto desde Ingeniero La Cierva hasta Simón Bolívar ya no podrá circular por el Paseo Marítimo. Presumiblemente estos autobuses compartirán la Avenida principal, al menos hasta la plaza de Asdrúbal -en esta primera fase de las obras-, aunque el itinerario concreto tendrá que definirlo el Consistorio en estos próximos días.

También contempla el dispositivo de tráfico que se activará el jueves las zonas actualmente reservadas en el carril de salida (carga y descarga, personas de movilidad reducida y otros vehículos autorizados); en este caso, informan fuentes municipales que se van a respetar estos aparcamiento, habilitándose en el acerado contrario (en el caso de que estuvieran en el lado de la calzada que va a ser eliminado por las obras).

Estas obras de remodelación del Paseo Marítimo está previsto que finalicen en el mes de mayo. Pero sea entonces, antes o más tarde, el establecimiento del único sentido de circulación en esta zona de la ciudad, eliminando el carril en sentido al centro histórico, no tendrá ya vuelta atrás a partir de este próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios