Cádiz

El Paseo Marítimo pierde hoy un sentido de la circulación por las obras del carril bici

La obra de construcción de carril bici está previsto que comience hoy en el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la plaza de Asdrúbal y la Glorieta Ingeniero La Cierva. Y por tal motivo, desde esta mañana esta vía perderá uno de los sentidos de la circulación (en concreto, el que se dirige hacia el casco histórico de la ciudad). Ante el inicio de las obras, el Ayuntamiento pone en marcha hoy el dispositivo especial de tráfico, que implica importantes cambios.

El más notable es la eliminación de uno de los carriles de circulación, y una de las filas de aparcamiento. Aspectos además que desde hoy tendrán carácter de definitivo, ya que el Paseo quedará en un solo sentido de circulación una vez finalice la obra que hoy comienza. Para ello, los vehículos que circulen por la avenida Fernández Ladreda en dirección Cortadura, continuarán su camino por el carril que hasta ahora era de entrada en la ciudad. Y en el lado contrario, los que provengan de Ingeniero La Cierva dirección casco histórico, tendrán que girar hacia la Avenida en la calle Brasil.

El recorrido de la línea 7 de los autobuses urbanos será el otro gran cambio desde hoy, ya que mantiene intacto su trayecto Simón Bolívar-Ingeniero La Cierva pero modifica el contrario, que hará por Paseo Marítimo, Brasil, Avenida para incorporarse al Campo del Sur tras cruzar las Puertas de Tierra.

El Ayuntamiento apunta que las reservas de estacionamiento actualmente existentes en el Paseo se van a mantener, aunque en el caso de las situadas junto a la playa serán trasladadas al acerado contrario. Y también que se habilita doble sentido en la calle Doctor Fleming para permitir la entrada y salida de los usuarios de los garajes de esa zona.

Las obras está previsto que se prolonguen hasta mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios