Cádiz

Parte de la Tribuna del estadio ya es de Zona Franca

  • El consorcio firma 'in extremis' la operación que permitirá al Consistorio rebajar la deuda 7 millones.

La fecha límite era el 31 de diciembre. Y Zona Franca cerró la operación el día 30. El consorcio estatal es ya propietario de los locales de las plantas baja y primera de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza, una operación financiera que debía firmar antes de fin de año para acceder a las ayudas europeas.

La compra de estas dos plantas supone ipso facto el ingreso en las arcas municipales de siete millones de euros que van directamente destinados a la deuda que mantiene el Consistorio. "Es una buena noticia. Esos siete millones van a permitir reducir la deuda", destacaba el alcalde tras la firma de la operación.

La Zona Franca informaba que la compra suponía "un acto de coherencia y respeto institucional al vincular las decisiones adoptadas por el Consorcio, independientemente de quien gobierne las instituciones". Y es que esta adquisición de las dos primeras plantas de la Tribuna se acordó con el anterior gobierno municipal de Teófila Martínez. "La institución fiscal gaditana cumple una vez más con el Ayuntamiento de Cádiz en la línea de trabajo permanente de lealtad y colaboración institucional que redunde en beneficio económico y social en su área de influencia", destacaba la Zona Franca en una nota de prensa.

El Consorcio obtiene con esta compra alrededor de 6.400 metros cuadrados de equipamientos que ahora incorporará a su oferta para intentar dar la salida que por ahora no han tenido.

Y la satisfacción tras el cierre de esta operación también llegó ayer al grupo municipal del PP, que valoraba que el alcalde atendiera una petición de octubre para que activara "varios proyectos que podrían proporcionar ingresos que redujeran la deuda". La operación de la Tribuna firmada ayer reportará una cantidad que el PP elevaba hasta los 8,5 millones de euros y no 7 como indicaba el alcalde, "ya que el IVA que paga la entidad sí puede ser repercutido en la operación de tesorería que reducirá el crédito con el Banco de Santander". "Ahora sí podrá decir el delegado de Hacienda que va a reducir la deuda financiera del Ayuntamiento, lo que seguramente no quiera decir es que lo hace gracias al acuerdo que tenía firmado el gobierno de Teófila Martínez", señalaba el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, que pidió la reactivación de otros proyectos paralizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios