Cádiz

El Parador Atlántico, "en plazo para poder abrir a principios del 2012"

  • La intención es iniciar las obras a lo largo del mes de septiembre, tras adjudicarse el proyecto

Paradores del Estado mantiene su calendario para poder abrir el nuevo edificio del Hotel Atlántico a principios de 2012, antes de que se inicien, el 19 de marzo, los actos oficiales del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Una vez que ya han concluido las obras de demolición del viejo edificio, la sociedad pública ha activado el plazo para presentar propuestas para la construcción del nuevo complejo. La intención es adjudicar estas obras a finales de junio o principios del mes de julio, para así iniciar los trabajos a lo largo del próximo septiembre.

Los plazos que tendrá la adjudicataria para ejecutar su contrato van a ser muy ajustados. Si todo avanza de la forma correcta y no hay problemas ajenos al normal desarrollo de las obras, Paradores espera contar con el nuevo hotel ya terminado a finales del mes de diciembre de 2011, iniciándose de forma inmediata los trabajos de decoración del edificio. De esta forma, la pretensión es que la inauguración se produzca a lo largo del mes de enero de 2012 o, como muy tarde, en el mes de febrero. En todo caso, un calendario muy ajustado ante la inminencia del inicio de los actos oficiales de este evento ese primer trimestre.

Lo que no estará terminado será la ampliación del hotel, que se levantará en el vecino solar del Campo de las Balas. Esta obra corresponde a Turespaña. Un portavoz de esta sociedad pública indicaba hace unos días que se estaba pendiente de la conclusión de una serie de trámites urbanísticos por parte del Ayuntamiento para poder contratar el proyecto.

Con todo, el Parador, en su primera fase, será el único gran hotel que estará listo en la ciudad de cara al Bicentenario una vez que tampoco estará terminado, y seguramente ni en obras, el previsto en el viejo Valcárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios