Cádiz

El Papa Francisco, en el palio de Vera-Cruz

El recién elegido Papa Francisco ya ilumina el paso de palio de la cofradía de Vera-Cruz. La corporación con sede en San Francisco decidió a los pocos días de que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido por los cardenales para sustituir a Benedicto XVI al frente de la Iglesia representar su figura en una de las Marías de la candelería (los seis cirios más próximos a la imagen).

Vera-Cruz sigue cumpliendo así la costumbre de los últimos años de representar pintados (por el hermano José María García) en las Marías algunos de los hechos más relevantes del momento. Así, junto al Papa Francisco los cirios se han dedicado este año al Año de la Fe -en una trilogía que forman el nuevo Papa, la representación de la Fe y el antiguo Papa, al ser el que inició este año especial y el que lo va a clausurar- y en las otras tres Marías aparecen la Virgen de la Esperanza del Amor (por sus 50 años en San Francisco), el Cristo de la Humildad y Paciencia (que cumple 375 años) y San Francisco (por el carisma de la cofradía y por el nombre del nuevo Papa).

Junto a esta de Vera-Cruz, otra candelería especial este año será la de Servitas, donde esta noche se fundirá el cirio Lágrimas de Vida, con el que se homenajea a los donantes de órganos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios