Cádiz

Al Palo ya prepara el concierto de Cuaresma del año próximo

  • La tertulia dedicará la cita a directores de la banda del Soria 9, como López Farfán, Gámez Laserna, Pedro Morales o Abel Moreno

La tertulia cofrade Al Palo trabaja ya en la Cuaresma del próximo año. Cuando este tiempo encara su recta final de 2014, el colectivo que preside Ramón Velázquez piensa ya en el siguiente ejercicio. Y en este sentido, ya ha anunciado que en 2015 volverá a celebrarse el concierto del Gran Teatro Falla.

En ese concierto, que alcanzará entonces su edición número 22, se rendirá un curioso y llamativo homenaje "a los directores que pasaron por la banda del Soria 9, como son Manuel López Farfán, Pedro Gámez Laserna, Pedro Morales y como no, a nuestro incansable Abel Moreno", indica Ramón Velázquez, que se muestra muy ilusionado con la cita que ya está programando para la próxima Cuaresma, entre otras cuestiones porque fue con esta banda militar con la que se iniciaron estos conciertos. "Fue el 10 de marzo de 1994 en la iglesia del Carmen, cuando la batuta del Soria 9 la llevaba el entonces comandante Abel Moreno, que ese día pisaba por primera vez suelo gaditano", recuerda Velázquez.

Por el momento, Al Palo no adelanta qué formaciones musicales estarán presentes sobre las tablas del Falla el próximo año, valorando el éxito alcanzado el pasado día 30 por las bandas de música Municipal de Aracena y Pedro Álvarez Hidalgo, "que interpretaron a la perfección la música durante las cerca de tres horas que duró el concierto", destacó el presidente de la tertulia. Un concierto que precisamente estaba dedicado este año al propio Abel Moreno, al haber cumplido ya 25 años de su marcha La Madrugá, posiblemente la más conocida y reconocida de su repertorio.

Además de todo esto, Ramón Velázquez destaca que es el fin último de estos conciertos de Cuaresma -la ayuda a Gerasa- lo que motiva a la tertulia a planificar con un año de antelación esta cita musical, que en 2015 volverá a celebrarse en domingo después del éxito que entre el público ha tenido el cambio de día este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios