Cádiz

Padres del IES La Paz se entrevistarán el miércoles con el Defensor del Pueblo

  • Los progenitores de San Felipe Neri analizan recurrir a la justicia con apoyo jurídico

Una comisión de padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Paz se reunirá el próximo miércoles 14, en Sevilla, con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien expondrán su rechazo al anunciado cierre del centro docente, y pedirán que medie con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Asimismo, como explicó ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de La Paz, Isabel Vélez, le harán entrega de la carta que han escrito los alumnos de tercero de ESO en contra de la clausura de su instituto. Una misiva que Diario de Cádiz publicó el miércoles en la sección de Cartas al Director, y que también van a enviar a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, y al viceconsejero, Sebastián Cano.

En los próximos días, esta comisión pretende reunirse con el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y ya han pedido cita en la Consejería de Educación.

Por otra parte, varios padres que vienen reclamando el concierto de una nueva línea de Infantil en San Felipe Neri consultaron ayer, en Sevilla, a un abogado sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra la Administración educativa, que se niega a concertar una cuarta línea de Infantil al colegio marianista. El representante de los padres, Vicente Ortega, apunta que ese letrado ya ha defendido a otros padres en casos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios