Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La peña Paco Alba y Autores, juntas para recordar al 'Brujo'

  • Celebrarán a final de año unas jornadas sobre el coplero con motivo del centenario de su nacimiento

Paco Alba, con su inseparable mascota. Paco Alba, con su inseparable mascota.

Paco Alba, con su inseparable mascota. / Juman

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y la peña que lleva el nombre del recordado coplero proyectan para los últimos meses del año una serie de actividades dedicadas a Paco Alba y el centenario de su nacimiento que se cumplió el pasado lunes. De la mano, y aprovechando que son entidades vecinas en las bóvedas de Santa Elena, los dos colectivos quieren celebrar las jornadas Paco Alba, ese gran desconocido, cuyo programa está por diseñar en su totalidad, aunque se puede adelantar que habrá espacios expositivos, probablemente en los dos locales, acerca de la historia del creador de la comparsa y su aportación al Carnaval gaditano.

Una de las iniciativas más prometedoras es la grabación de un CD que llevará por título Los autores cantan a Paco Alba. Sus herederos, copleros contemporáneos, grabarán temas de 'El Brujo', desde los más conocidos hasta aquellos que sean considerados rarezas o inéditos. Los ofrecimientos han sido numerosos y no se descarta que el CD se edite en formato doble.

La peña original Paco Alba, única dedicada al autor del Vaporcito, se inauguró en1978. Su primera sede estuvo en la calle Goleta, del barrio de Santa María. En junio de 2010 se trasladó a Santa Elena. La Asociación de Autores, por su parte, llegó a este lugar en septiembre del año 2008. Antes, su sede se estableció en otros lugares como las calles Veedor o Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios