El PSOE traslada al comité de Altadis su rechazo a la reestructuración

  • Rafael Román afirma que "no es de recibo" que Imperial Tobacco presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo cuando aún está vigente otro ERE en el que se hizo un importante esfuerzo por parte de las administraciones públicas.

Representantes del PSOE en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz han mantenido hoy una reunión con el comité de empresa de Altadis en Cádiz, donde les han trasladado su "rechazo al plan de reestructuración", según un comunicado remitido por el grupo socialista.

El diputado Rafael Román, el senador Luis García Garrido y los parlamentarios andaluces Raquel Arenal y José Luis Blanco han conocido las reivindicaciones de lo trabajadores para conseguir el mantenimiento de los empleos en el centro industrial tabaquero, precisa la nota.

El plan de reestructuración anunciado por Imperial Tobacco contempla la supresión en Cádiz del 80 por ciento de la plantilla dentro de una reestructuración que supondrá la pérdida de 830 empleos en España y de un total de 2.400 en Europa así como el cierre de seis plantas, entre ellas la fábrica de Alicante.

Rafael Román ha mostrado el rechazo del PSOE a esta pérdida de empleo por considerarla "injustificada" a tenor de las cuentas de la multinacional y su actividad.

Para el diputado socialista, "no es de recibo" que Imperial Tobacco presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo cuando aún está vigente otro ERE en el que se hizo un importante esfuerzo por parte de las administraciones públicas.

Román ha dicho que el PSOE trabajará "desde todos los frentes" para que Altadis no sea una fábrica virtual en Cádiz y se refuerce una de sus líneas de actividad, de manera que el plan de reestructuración tenga el menor impacto posible en materia de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios