El PSOE solicita agilizar la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico

  • Continúan a la espera del documento tres meses después de acabar el estudio

María José Rodríguez, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, durante un Pleno. María José Rodríguez, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, durante un Pleno.

María José Rodríguez, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, durante un Pleno. / lourdes de vicente

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta que se llevará al próximo Pleno de junio solicitando la inmediata presentación del borrador del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento (ROM) con todas las aportaciones realizadas, a fin de que pueda ser revisado por la comisión creada para dicha modificación y, posteriormente, aprobado por la corporación municipal.

"Han transcurrido ya más de tres meses desde que se terminó el estudio completo, artículo por artículo, del borrador inicial sobre el que empezamos a trabajar. A día de hoy, continuamos a la espera de que se nos aporte el documento completo, con todas las modificaciones que se han propuesto y las ideas que se han consensuado, para lograr su aprobación y puesta en marcha", explicó ayer la concejala socialista, María José Rodríguez.

Lamenta la lentitud con la que el equipo de gobierno se toma este tipo de cambios

"En octubre de 2015, el Pleno acordó la modificación del ROM y la creación de una comisión para la reforma de dicho texto normativo que regula el funcionamiento interno del Ayuntamiento. Sin embargo, no fue hasta un año después, en octubre de 2016, cuando se convocó por primera vez la mencionada comisión. A partir de entonces, todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, nos hemos venido reuniendo dos veces al mes para trabajar y consensuar el documento", expuso María José Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

"El último encuentro de los miembros de la comisión se produjo el 23 de marzo, por lo que ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para que se nos traslade un borrador en el que se incluya el resultado de todo el trabajo que hemos realizado. Sin embargo, como continuamos a la espera, hemos presentado esta propuesta que tiene como objetivo que se agilice el procedimiento, para que contemos, lo antes posible, con el nuevo Reglamento Orgánico", aseguró.

"Los socialistas hemos hecho un trabajo serio y responsable a la hora de realizar aportaciones para mejorar el borrador que se nos presentó inicialmente", dijo. Rodríguez reconoció que "costó mucho que la comisión echara a andar porque ya sabemos que, con este equipo de gobierno, las cosas de palacio van despacio".

Considera que transcurridos casi dos años, "hemos logrado que el borrador cumpla con el objetivo de mejorar el funcionamiento interno del Consistorio, consiguiendo, entre otras cosas, que los plenos sean más participativos y eficientes, para conectar con la ciudadanía y ser una herramienta más útil y beneficiosa para todos. Ahora, sólo queda que se agilice el proceso para que pueda estar operativo lo antes posible", concluyó la concejala del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista es uno de los que se ha mostrado más activo a la hora de solicitar esta agilización que consideran esencial para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios