Urbanismo

El PSOE pedirá en el pleno que se retire el proyecto del restaurante mirador de Santa María del Mar

  • El grupo socialista considera que la edificación supone una "ilegalidad urbanística"

El grupo municipal socialista anunció hoy que llevará al pleno como propuesta la retirada del proyecto de construcción de un restaurante mirador en la plaza de Santa María del Mar, cuya edificación fue aprobada recientemente por Costas y que contará con una subvención del Ayuntamiento. La edil Natalia Álvarez aseguró que el uso de esta plaza pública para la construcción de un establecimiento privado de estas características es algo que no contempla el actual Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y por tanto su edificación supondría una "ilegalidad urbanística".

Álvarez explicó que, para ubicar un local comercial en este tipo de plaza pública, habría que cumplir tres condiciones según el actual PGOU. Tendría que ser fácilmente desmontable, tener menos de 20 metros cuadrados y menos de cuatro metros y medio de alto, y según ha podido saber el PSOE la nueva edificación no cumpliría con ninguna de estas normativas. Por ello la edil socialista pidió "la retirada inmediata del proyecto del restaurante mirador por no cumplir con el PGOU". "Es contrario a las normas urbanísticas vigentes desde 1995", destacó.

Además, criticó la falta de transparencia del Consistorio con el asunto al señalar que "lo que sabemos hasta ahora lo sabemos por la prensa, porque por parte del Ayuntamiento no nos han querido facilitar el expediente del proyecto".

Por otro lado, el PSOE también llevará a pleno una petición para la retirada de una antena de telefonía de un bloque en la calle San Mateo y preguntará por el "olvido" del Ayuntamiento respecto a la compañía de títires de La Tía Norica, que no actúa en Cádiz desde 2006. El grupo socialista remarcó que el proyecto del gobierno municipal de crear la Ciudad del Títere es "sólo un esbozo, un proyecto virtual" y planteó su duda de que vaya a llevarse a cabo algún día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios