Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE hace repaso a un año de "deslealtad" e "hipocresía" municipal

  • Para Federico Pérez Peralta, lo peor de 2008 ha sido la actuación del equipo de gobierno en las inundaciones y lo mejor, el dinero de la Junta y del Gobierno

Para el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafael Román, el año 2008 define en dos palabras la gestión del equipo de gobierno: "deslealtad e hipocresía". Unos términos que él ejemplificó ayer en cuatro actuaciones del Partido Popular: el asunto de las partidas que entregarán al Ayuntamiento la Junta y el Gobierno central, que no fueron votadas por el PP pero de las que se va a beneficiar el Ayuntamiento para acometer diversas obras; el querer pronunciarse sobre la polémica de los ayuntamientos nacionalistas "con los problemas que tiene esta ciudad y cuando este Gobierno es el que más ha hecho contra ETA"; el caso de la campaña Resistencia 2012, "donde se acusa sin miramientos a una ministra, además gaditana, de ser culpable"; o con los presupuestos, que tampoco se han votado "pero que son los que harán posible el puente o el Plan Urban", gracias a unas inversiones que Román tiene claro que son "más grandes que nunca en Cádiz, y eso no puede ser rebatido".

También dio su particular visión del año político que está a punto de expirar el secretario general del Partido Socialista en Cádiz, Federico Pérez Peralta. Un año "que empezó sin el PGOU y termina sin el PGOU, que empezó anunciando una gran inversión para terminar el Carranza y termina anunciando una gran inversión para terminar el Carranza, que empezó con mil quinientos habitantes más y termina con mil quinientos habitantes menos", comentó.

Lo peor de este 2008 para Pérez Peralta ha sido la actuación municipal en las inundaciones del pasado mes de octubre, "donde el equipo de gobierno hizo aguas y no estuvo a la altura". En el lado contrario, lo mejor ha sido -y también lo relacionó con el agua- "la lluvia de millones de euros que le ha llegado a Cádiz". Una noticia que considera "magnífica".

Junto a ello hay también elementos positivos y negativos en el balance de Pérez Peralta. Positivo es la victoria en las pasadas elecciones municipales, que según él viene a demostrar que el PSOE puede ganar a Teófila Martínez. Y negativo es "el oscurantismo y la obstrucción" del equipo de gobierno, "su falta de proyectos", el abandono de los servicios públicos o la subida de tasas para 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios