Cádiz

El PSOE critica el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento en su gestión de las instalaciones deportivas

  • La edil socialista Marta Menéndez asegura que el cierre del pabellón Portillo supondrá un gasto "desorbitado" para los usuarios recolocados en otros centros de la ciudad

El grupo municipal socialista criticó hoy el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento en su gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad tras el cierre del pabellón Portillo y la recolocación de sus usuarios en otros centros deportivos gaditanos, con unas tasas mensuales que tildaron de "desorbitadas" y "abusivas".

La edil Marta Menéndez explicó que los actuales usuarios del Portillo, que cerrará sus puertas definitivamente el día 13 de este mes, disfrutan de una hora semanal de actividades como el aeróbic y de acceso a la sala de musculación por una cuota fija de 15,80 euros en horario de mañana y 21,50 en horario de tarde. Una vez se cumpla el traslado a otro centro, estas tasas sufrirán un "desorbitado incremento" de hasta un 313 por ciento para los usuarios de mañana y un 250 por ciento para los usuarios de tarde, además de sufrir un descenso en las actividades deportivas a realizar.

Menéndez explicó que los que escojan el pabellón Ciudad de Cádiz sólo podrán acceder a las mismas actividades conjuntas que realizaban en el Portillo en horario de mañana y por una cuota de 17,80 euros. Según los socialistas, más grave es aún la situación para los que elijan ejercitarse en otras instalaciones como el Naútico, Bahía de Cádiz o Tiempo Libre, ya que se obliga a los usuarios a realizar las actividades por separado y esto supone un enorme incremento en los precios de las cuotas. En resumen, los usuarios "pasan de abonar 15,80 euros o 21,50 según el horario a pagar 36,80 y sin poder usar otras instalaciones como la musculación, en total serían 49,50 euros para el mismo uso de actividades", explicó la edil.

Además, la concejal del PSOE aseguró que estas elevadas tasas se dan en todos los centros deportivos municipales de la ciudad y señaló que los dos únicos que hasta la fecha conservan precios económicos son el Portillo y el Ciudad de Cádiz, en funcionamiento desde antes de 1995 con los socialistas en el gobierno municipal. Por ello criticó que el equipo de gobierno "sólo piense en recaudar para recuperar las inversiones que ha hecho en infraestructuras" en lugar de "velar por que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a realizar deporte en su ciudad".

Para concluir, Menéndez pidió al gobierno local que se replantee las tasas que cobrará a los usuarios del Portillo en sus nuevos centros y adelantó que su partido se opondrá a la Ordenanza número 17 que se presentará al pleno del próximo viernes y que planea una nueva subida de tasas para los usuarios de instalaciones deportivas en Cádiz.

Apertura del pabellón Casco histórico, por fin

El cierre definitivo del pabellón Fernando Portillo coincide con la apertura del pabellón Casco Histórico, situado en la barriada del Menditero de la localidad. El PSOE expresó al respecto su satisfacción con la apertura del nuevo centro deportivo "después de ocho años de espera" y señaló que "por fin los gaditanos del centro podrán hacer uso de instalaciones deportivas municipales".

Sin embargo, también hicieron pública su inquietud ante la incógnita que se plantea a los usuarios del Portillo que serán reasignados en este pabellón, ya que según anuncian el centro estará en funcionamiento a partir del 1 de julio mientras que el Portillo cerrará sus puertas el próximo día 13 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios