El PSOE propone la elaboración de un catálogo de obras en la ciudad

  • El documento establecería las necesidades en los barrios y el orden de las prioridades en las mejoras a ejecutar

El PSOE reclama mejoras en el servicios de autobuses urbanos. El PSOE reclama mejoras en el servicios de autobuses urbanos.

El PSOE reclama mejoras en el servicios de autobuses urbanos. / lourdes de vicente

Comentarios 0

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno que se celebrará el próximo viernes 28 que el Ayuntamiento elabore un catálogo con las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Este documento incluiría las actuaciones a ejecutar en materias como la urbanización, el asfaltado, la pavimentación, el saneamiento, la accesibilidad, el mobiliario urbano, la señalización, la limpieza, el mantenimiento de los parques y jardines o el transporte público.

De esta manera, se recogerían las actuaciones a efectuar y el orden de prioridades de las diferentes actuaciones en función de la disponibilidad presupuestaria.

La moción recoge intervenciones urbanísticas o cambios en el transporte público

La moción fue presentada ayer por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, que estuvo acompañado por sus compañeros de bancada José Pacheco y Victoria Rodríguez, además de una representación de dirigentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

De hecho, uno de los motivos de la presentación de la propuesta para su debate en el Pleno es, según González, "tener un sentido del respeto y del compromiso con el movimiento vecinal". Por ello, y con la intención de "poder corregir las situaciones de desequilibrio entre los distintos barrios", el portavoz socialista planteó, dentro del "modelo de ciudad claro y definido" que tiene su formación política, la necesidad de "hacer una evaluación y comprometernos" a la realización de estas mejoras.

Dentro del ámbito de la participación, el edil José Pacheco incidió en que el equipo de Gobierno "tiene la oportunidad de demostrar" que cree en ella, por lo que pidió que "den la oportunidad de que las asociaciones de vecinos den su opinión y participen en la elaboración de los presupuestos" para la inclusión de las obras más urgentes, de manera que este catálogo se convierta en "una especie de hoja de ruta" para conocer "cuáles son las prioridades y cómo se van a ir acometiendo". Todo esto teniendo siempre en cuenta la voluntad de los vecinos.

Uno de los temas que se aborda en la propuesta es la necesidad de cambios en las líneas de autobuses urbanos, cuyo nuevo pliego se está redactando. Unas variaciones que deben ir encaminadas, según la socialista Victoria Rodríguez, a abarcar una ciudad como Cádiz, que "es muy longitudinal", por lo que "tenemos que establecer unos diseños más reducidos para optimizar el tiempo de recorrido de cada una de las líneas y que los desplazamientos estén comunicados con todos los lugares de la ciudad".

Por ello, la proposición del PSOE recoge las medidas que le entregó al equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, con iniciativas como la reducción de la frecuencia del paso de los vehículos, el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año o la creación de dos líneas circulares que conecten transversalmente la ciudad.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios