Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política municipal

El PSOE cree que los presupuestos municipales "hipotecan" a la ciudad hasta 2026

  • Federico Pérez Peralta anuncia que pedirá a la alcaldesa que devuelva los presupuestos porque "no son los que la ciudad de Cádiz se merece"

"Me gustaría empezar diciendo que los presupuestos son buenos para la ciudad, pero no es así". Así iniciaba Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE en Cádiz, su aviso de que pedirá este viernes a la alcaldesa de Cádiz que devuelva estos presupuestos para que no sean admitidos, ya que "no son los que necesita una ciudad como Cádiz".

Pérez Peralta ahondó en el asunto diciendo que tal y como están las cuentas del Ayuntamiento, la ciudad "está hipotecada hasta el 2026", afirmación que hizo basándose en los débitos contraídos por la Corporación con distintas entidades financieras.

Así quiso recordar que ya José Blas Fernández denunciaba en su día que con Carlos Días en la Alcaldía, el Ayuntamiento tenía que pagar a las entidades financieras un millón de pesetas al día, "ahora esa cifra se ha quintuplicado y viene siendo de unos 31.785 euros al día". Con estas cifras y con otras muchas más, Pérez Peralta afirmó que el Ayuntamiento que encabeza Teófila Martínez "tendrá a Cádiz hipotecada hasta el 2026".

Basándose en este convencimiento, Federico Pérez Peralta anunció que pedirá que no se admitan estas cuentas para el próximo 2008.

"Es un Gobierno despilfarrador incapaz de reconducir las cifras hacia unas cuentas saneadas, aseguró el secretario local del PSOE en Cádiz.

"Menos mal que Zapatero y Chaves se han volcado con Cádiz y con su modernidad porque con estos presupuestos no vamos ni a la vuelta de la esquina". Pérez Peralta prosiguió su argumentación tocando el capítulo de nuevas contrataciones. En este asunto, recordó que Teófila Martínez sólo contempla la creación de un solo puesto de trabajo más para 2008 "porque considera que no son puestos necesarios". Desde el PSOE local plantean la necesidad de crear al menos 25 nuevos puestos de trabajo, coincidiendo así con los planteamientos del comité de empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios