Cádiz

El PSOE hará 15 preguntas sobre la policía de barrio en el próximo Pleno

  • Marta Meléndez asegura que el gobierno del PP está "desmantelando" el servicio

El Grupo Municipal Socialista va lanzar una batería de preguntas en el próximo pleno municipal, a celebrar el viernes 7, sobre las unidades de Policía de barrio. Los sindicatos presentes en la Junta de Personal del Ayuntamiento han efectuado una crítica unánime al jefe de la Policía Local por la reforma de estas unidades.

Así, la concejala Marta Meléndez formulará 15 preguntas sobre lo que su grupo llama "el plan de desmantelamiento de las unidades de policía de barrio que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP, así como sobre las intenciones que tiene éste de adscribir obligatoriamente a los nuevos agentes de la Policía Local de Cádiz a las patrullas de policía de barrio.

Según una nota de los socialistas, las preguntas serán formuladas para "conocer la realidad de la situación que se vive en la actualidad en cada uno de los barrios de la ciudad", distinguiendo entre aquellos "que se han visto excluidos desde el principio (...) de aquellos otros que han sufrido su merma paulatina en los último años". Dice Marta Meléndez que quiere que se conozcan las intenciones del gobierno del PP sobre zonas como Puntales o La Viña, que vieron desaparecer estas patrullas de sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios