Cádiz

El PSOE pedirá al pleno que repruebe a David Navarro

  • Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que "es un iluso, no tiene ni idea de economía y no es responsable con el dinero público", por lo que espera que dimita

David Navarro tendrá que hacer frente a una reprobación en el próximo pleno del viernes.

David Navarro tendrá que hacer frente a una reprobación en el próximo pleno del viernes. / julio gonzalez

El PSOE le declaró ayer la guerra a David Navarro. La figura del hombre fuerte del equipo de gobierno de José María González, se tambalea después de que no se haya podido concretar la venta del hotel del estadio, una operación crucial para cuadrar las cuentas, y la oposición, que ha olido la sangre, se ha lanzado al ataque. Tanto es así, que ayer el Grupo Municipal Socialista anunció que solicitará en el pleno del viernes su reprobación y dimisión por la que consideran "nefasta gestión desarrollada en las áreas de su competencia".

Fran González, portavoz socialista, que estuvo acompañado por el edil Juan Cantero, manifestó que Navarro comprometió su palabra a la venta del hotel de la tribuna del Carranza por un importe de 9,8 millones de euros. "El pasado día 20 finalizó el plazo para proceder a la misma sin que la transacción se haya producido, lo que supone un grave desequilibrio en las cuentas municipales", explicó González.

"La ciudad sobrevive con un presupuesto desequilibrado y prorrogado", aseguranLe achacan a Navarro que los principales pliegos de servicios sigan prorrogados

Recordó a su vez que el propio David Navarro manifestó que, si no vendía el hotel a 31 de diciembre de 2016, se le podría "tachar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público". "Teniendo en cuenta que justo eso es lo que ha ocurrido -prosiguió-, hoy el Partido Socialista dice que David Navarro es un iluso, que no tiene ni idea de economía y que no es responsable del dinero público, por lo que sólo le queda asumir responsabilidades e irse", pidió el portavoz.

Los socialistas fueron muy duros con la gestión de Navarro. "Durante meses ha estado mintiendo a los gaditanos, asegurando cosas como que había hasta tres empresas interesadas en el hotel, que la venta era inminente o que las negociaciones estaban muy avanzadas y era un tema que no le preocupaba", recordó González.

Además, indicó que, "incluso apoyamos que, durante un año, la adjudicación pudiera hacerse de forma directa, con el objetivo de facilitar la venta, porque somos conscientes de que era fundamental para la ciudad. Ni aun así han conseguido venderlo, habiéndose alcanzado la fecha límite y teniendo ahora que publicarse un nuevo pliego".

"A este incumplimiento, que los socialistas ya advertimos y que fue una de las causas por las que no apoyamos los presupuestos, ya que no íbamos a ser cómplices de sus ingresos ficticios, se une que ya casi estamos en el mes de agosto y continuamos sin cuentas aprobadas para este año y sin noticias de las mismas", denunció.

Para el PSOE, Navarro ha pasado de asegurar que nunca caerían en la práctica del PP de prorrogar los presupuestos hasta junio o julio porque no era leal con la oposición ni con los ciudadanos, "a los cantos de sirena con los que ha tratado de engañar a los gaditanos a lo largo de 2017, afirmando que los presupuestos estaban con la oxitocina puesta, que estaban a punto de salir del horno o que se encontraban en su recta final", dijo.

"No podemos tolerar esta irresponsabilidad en la gestión. La ciudad sobrevive con un presupuesto desequilibrado y con un decreto de prórroga que deja las principales inversiones a cero", denunció Fran González.

Por su parte, el concejal socialista, Juan Cantero, recordó que existen otras cuestiones de una importante gravedad, como que los principales pliegos de servicios externalizados están prorrogados, lo que supone un perjuicio, tanto para la economía municipal, como para la calidad en la prestación de los mencionados servicios. "Estamos pagando por estos servicios precios del año 2008 o 2010, anteriores a la crisis, en lo que supone un claro perjuicio".

Del mismo modo, hizo referencia al incumplimiento del edil respecto a la auditoría ciudadana que, "supuestamente iban a llevar a cabo" y de la que aseguró que "va a ser fundamental porque lo hemos defendido en campaña y además es el leitmotiv en cuanto a las señas de identidad de Podemos".

Según González "la economía de la ciudad no debe estar en manos de un concejal que va de incumplimiento en incumplimiento, que miente continuamente con sus afirmaciones y que falta a su palabra. Esperamos que asuma su responsabilidad y que, si no es así, sea el alcalde la ciudad, José María González, quien tome cartas en el asunto, puesto que fueron ellos quienes dijeron llegar a las instituciones con una forma distinta de ejercitar y entender la política, siendo consecuentes y asumiendo responsabilidades", concluyó el portavoz socialista.

El último concejal que fue reprobado, Manuel González Bauza, acabó presentando su dimisión, aunque no parece que este vaya a ser el caso de David Navarro, uno de los hombres más importantes para el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios