Cádiz

El PSOE pedirá hoy en el Pleno la devolución de los presupuestos de 2008

  • El socialista Federico Pérez Peralta culpa al PP de inflar unas cuentas que "no son las que necesita la ciudad de Cádiz"

Comentarios 3

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz Federico Pérez Peralta anunció ayer que su grupo solicitará en el Pleno extraordinario de hoy la devolución de los presupuestos municipales del año 2008 que se someten a debate y votación. Pérez Peralta denunció que las cuentas "no son las que necesita la ciudad de Cádiz" y afirmó que los presupuestos "están inflados en casi 35 millones de euros".

Federico Pérez Peralta aseguró en una rueda de prensa que el equipo de gobierno del Partido Popular "no ha entregado" la liquidación del presupuesto del año 2006, por lo que no es posible conocer "el grado de ejecución" de aquellas cuentas. El concejal socialista manifestó que los presupuestos "no son creíbles", y que, según el análisis efectuado por su partido, "están inflados en 34.822.945,29 euros, lo que supone un 21,78 por ciento del presupuesto total para el próximo año".

Pérez Peralta denunció también desfases en las partidas donde se debe consignar el dinero pendiente de recaudar por el municipio por impuestos impagados, un remanente negativo de tesorería que, según los dirigentes socialistas, suele ser puesto cada año en evidencia por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Con el informe del interventor en la mano, el edil socialista, que hoy defenderá la tesis de su grupo en el Pleno, señaló que en él "se advierte de deudas reclamadas al Ayuntamiento no contabilizadas".

También resaltó el, a su juicio, alto nivel de endeudamiento alcanzado por el municipio gaditano, una deuda que cifró en 101 millones de euros y que, según denunció, el Ayuntamiento no paga en plazo viéndose obligado a abonar intereses de demora a las entidades bancarias: "El actual Gobierno local ha multiplicado por cinco la deuda que se encontró del Ayuntamiento presidido por Carlos Díaz. Ahora, cada gaditano paga cada día 20 euros por los intereses de demora de los créditos. El Ayuntamiento de Teófila está endeudado y es un mal pagador".

El PSOE solicitará así la devolución de los presupuestos y si esto no se produce, votará en contra de su aprobación en el Pleno de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios