Memoria Histórica

El PSOE ve "lógico" cambiar el nombre al Estadio Carranza

  • "El argumento es el mismo que se utiliza para la modificación de la Avenida"

Vista aérea del estadio Ramón de Carranza.

Vista aérea del estadio Ramón de Carranza. / Julio González

Si se quita el nombre de la Avenida Ramón de Carranza por las "implicaciones franquistas" del que fuera alcalde de Cádiz, se debe quitar también el nombre del Carranza del estadio gaditano. 

Así lo considera el grupo municipal del PSOE, que apoyará esta medida cuando la proponga en su momento el equipo de gobierno. El concejal de esta formación José Pacheco, que cerró esta mañana con el concejal de Memoria Histórica, Matin Vila, la nueva denominación de la Avenida del 4 de Diciembre, afirmó a Diario de Cádiz que "por lógica y coherencia" también se deba cambiar el nombre del campo de fútbol de la capital, que desde su apertura en la década de los cincuenta se denomina Ramón de Carranza.

"El argumento es el mismo. Si sirve para el cambio de la avenida, sirve también para el estadio, por lo que nosotros estaremos a favor de este cambio", destaca Pacheco que aclara que todo dependerá del equipo de gobierno, que es el que tendrá que tomar esta decisión. En todo caso, el concejal socialista considera que para la elección del nuevo nombre del estadio "habrá que hacer un proceso participativo para el conjunto de la ciudadanía y del propio club de fútbol".

Los cambios en el nomenclátor, en edificios públicos (son abundantes aún las referencias al antiguo régimen en promociones de viviendas en zonas como Trille) y en otros elementos urbanos obligados por la Ley de Memoria Histórica no se harán "uno a uno". La intención del grupo socialista es que "se haga un paquete con nombres del régimen franquista y ver cómo se hace".

Hay que tener en cuenta que el cambio de una denominación de una calle, avenida o plaza implica también numerosos cambios administrativos para los residentes en la zona afectada: correos, hacienda, servicios públicos, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios