Cádiz

El PSOE apoya una estrategia global para la movilidad sostenible

La agrupación municipal socialista celebró ayer un encuentro ciudadano, en el que participó el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, para hablar sobre el impulso del nuevo modelo de la movilidad sostenible, que tiene como principal objetivo el desarrollo económico y social de la ciudad.

"La transformación del Paseo Marítimo ya está en marcha tras el inicio de las obras de implantación del carril bici desde la Plaza Asdrúbal hasta Ingeniero La Cierva. Los socialistas defendemos que esta actuación no debe ser aislada y puntual, sino que debe ir aparejada a una estrategia global de actuaciones relacionadas con un transporte público eficaz y de calidad, así como de alternativas para el aparcamiento, concretando conciertos con los privados, o poniendo a disposición de los ciudadanos bolsas de aparcamiento disuasorias", expuso el secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González.

En este sentido, los socialistas recordaron iniciativas que desarrollaron y defendieron en campaña electoral, como la peatonalización del Paseo Marítimo. "Hemos trabajado desde la oposición para que este proyecto sea una realidad. Lo consideramos imprescindible para dinamizar la zona y potenciarla desde el punto de vista turístico, hostelero y del ocio, por lo que estamos muy satisfechos de que, a través de la inversión de la Junta de Andalucía para el desarrollo del carril bici, se esté cumpliendo", aseguró González, quien señaló: "Ahora consideramos que hay que ir más allá. Estas acciones puntuales deben desembocar en una estrategia global para el desarrollo de la movilidad sostenible, desde un enfoque ambiental, cultural, económico y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios