Cádiz

El PSOE defiende el impulso de espacios como Ibérica Aga

  • Recuerda que su proyecto para este espacio fue aprobado dos veces por el Pleno

El grupo municipal socialista ha defendido la necesidad de dar un impulso a los espacios de oportunidad de la ciudad, como es el caso de edificios que están protegidos en el catálogo del patrimonio histórico andaluz pero que, actualmente, se encuentran abandonados y sin ningún uso.

"Es el caso de la antigua sede de Ibérica Aga, un espacio para el que los socialistas desarrollamos un proyecto concreto y realizable, que ha sido aprobado dos veces en el Pleno municipal, y que tiene como objetivo la creación de un lugar de emprendimiento con el que se logre la generación de empleo, el dinamismo y el crecimiento económico de la ciudad", recordó el portavoz socialista, Fran González.

"La intervención que hemos propuesto, y que hemos entregado al equipo de gobierno, consiste en la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo inmueble junto al mismo, que se complemente con una estructura modular formada por contenedores marinos", explicó.

"Nuestro proyecto contempla que estos edificios se desarrollen como espacios de trabajo para las empresas que se instalen en ellos, y que se complementen con otras estancias de uso social, tales como comedores, cafeterías, o guarderías, con el fin de facilitar la calidad de vida de los emprendedores".

"Los socialistas pretendemos que se desarrolle una experiencia piloto que se pueda exportar a otros lugares de la ciudad como modelo de regeneración urbana, creando zonas de desarrollo económico y empleo. Además se trata de un proyecto con un coste asequible y de rápida ejecución".

González recordó que el PSOE también ha presentado a Pleno en dos ocasiones, en enero y junio de 2017, una propuesta para que se pongan en marcha y se aceleren las actuaciones de remodelación, urbanización y desarrollo del Recinto Exterior de Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios