Cádiz

El PSOE exige cumplir con la atención integral de los usuarios de Servicios Sociales

El grupo municipal socialista solicitará en el próximo pleno que se ejecuten "de inmediato" los diferentes acuerdos aprobados en materia de servicios sociales, "para lograr avanzar en el cambio hacia un modelo de atención integral, así como para reorganizar y planificar el área, evitando la burocratización y dando prioridad a los derechos y a la protección social de los gaditanos".

"A lo largo de estos más de dos años de gobierno, hemos acordado medidas tan importantes como la regulación uniforme de todas las prestaciones sociales, con el objetivo de conseguir una transparencia total y facilitar el acceso a la información de los usuarios; la ayuda única, que hace corresponsables a sus beneficiarios de la misma y supone una descongestión de los servicios; o la gestión de los bonos de luz y de agua a través de las empresas municipales. Nada de esto se ha hecho", explica la edil socialista, María José Rodríguez.

"La necesidad de reestructurar de manera integral el área de servicios sociales es inminente. Las colas en los diferentes centros, que sufren los usuarios de manera continuada, no son más que el reflejo del colapso y la parálisis en la que se encuentra este Ayuntamiento", denuncia Rodríguez.

"No se puede condicionar la efectividad de los servicios sociales a la publicación de un plan que la responsable del área, Ana Fernández, ha anunciado infinidad de veces pero que nunca llega. Tardaron más un año en comenzar a trabajar en el mismo, a pesar de que es prioritario para la ciudad, pero seguimos a la espera del resultado y del nuevo modelo de trabajo que permita a los técnicos la implantación de mejoras y el tránsito de un modelo asistencialista a otro integral, basado en la implicación y corresponsabilidad de los usuarios", concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios