Cádiz

El PSOE asegura que el partido no apoyará un auditorio en el Castillo

  • El portavoz recuerda sus alegaciones al PGOU sobre el proyecto en San Sebastián

Rafael Román, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, reiteró ayer su oposición a que el castillo de San Sebastián sea en el futuro la sede de un auditorio con capacidad 2.000 ó 3.000 personas, para lo que recordó las alegaciones de su grupo al proyecto contemplado en el PGOU, y fue más allá en su afirmación: "Ninguna administración socialista va a compartir el proyecto dibujado en el PGOU, porque es una intervención agresiva y mastodóntica". Román se refirió a las condiciones de evacuación en caso de emergencia y a las leyes, la de Costas y la de Patrimonio Artístico, que protegen el conjunto.

El político socialista no entiende que haya contradicción entre la postura del PSOE local con lo declarado el pasado jueves por la vicepresidenta del Gobierno durante su estancia en Cádiz para la reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario: "Lo que se dijo fue que el Castillo es un bien del Estado, de propiedad irrenunciable; que se ponía a disposición del Consorcio para una finalidad social y cultural ligada con el Bicentenario, y que lo que se hiciera sirviera después de la conmemoración para gaditanos y visitantes".

Román se mostró convencido de que "ninguna administración socialista" apoyará la construcción del auditorio que pretende Teófila Martínez, y recordó sus alegaciones al PGOU: "Hemos pedido que se le dé, después de rehabilitado, un uso cultural, museístico, educativo, pero que sea un uso cotidiano y constante. Porque con un auditorio de 3.000 personas, en caso de emergencia, qué hacemos. ¿Hombre al agua? Está planteado con sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios