El PSOE critica la afirmación de Teófila de que el Gobierno discrimina a Cádiz

  • Federico Pérez Peralta también reprocha a la alcaldesa su pretensión de querer ser diputada provincial.

Comentarios 10

El secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Federico Pérez Peralta, ha rechazado la afirmación de la alcaldesa Téofila Martínez de que el Gobierno discrimina a  la ciudad de Cádiz. “Teófila es falsa, indigna y metirosa”, ha sentenciado el socialista, que resaltó que el PSOE considera “deleznable” y de“suma gravedad” que Teófila Martínez pretenda ser diputada por la provincia de Cádiz a costa de buscar el enfrentamiento entre los territorios de la provincia.

Así, el secretario de Política Institucional de los socialistas reiteró el compromiso de Zapatero con Cádiz, con inversiones y proyectos como el segundo puente, la llegada de la Alta Velocidad, la ampliación del puerto, el desarrollo del polígono de Las Aletas, la ampliación de Zona Franca, actuaciones que unidas a proyectos de la Junta como el nuevo hospital o la rehabilitación del casco antiguo suman unas inversiones con un montante superior a los 1.400 millones de euros. Todas estas iniciativas de las administraciones presididas por Zapatero y Chaves tienen el objetivo de crear 15.000 empleos en la Bahía de Cádiz, todo ello con el horizonte del Bicentenario de 2012, una efemérides que Zapatero ha dejado claro que es una cuestión de Estado.

En cuanto a las críticas sobre el reparto de los 100 millones de euros consignados por el Gobierno para ayudas a proyectos de industrialización en la Bahía de Cádiz, Peréz Peralta explicó que en la ciudad de Cádiz se han concedido subvenciones para 13 proyectos de empresas privadas por un total de 29 millones de euros, lo que supone el 40% de los 72 millones de euros asignados a financiar proyectos presentados por empresas privadas. Junto a estas partidas, se ha subvencionado al Ayuntamiento con 250.000 euros, a la Zona Franca con 710.000 euros y a la Asociación de Mujeres Empresarias, con 240.000 euros.

“Frente a las mentiras y la falsedad de Teófila Martínez, las cifras cantan y demuestran que prácticamente el 50% de las ayudas se han destinado a Cádiz”, sentenció Pérez Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios