Cádiz

El PSOE pedirá al equipo de Gobierno la puesta en marcha del plan Medet

  • La oposición llevará al pleno del 30 de julio la propuesta para consolidar y desestacionalizar el turismo en la ciudad

 La concejala de la oposición socialista, Marisa de las Cuevas, requerirá en el próximo pleno del 30 de julio la entrada en vigor del plan Medet. Una medida  anunciada hace unos años por Teófila Martínez.

El proyecto tiene como objetivo principal, la consolidación y desestacionalización  del turismo de Cádiz, para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.

La edil continúa desgranando los pilares fundamentales de los que constaría esta idea. Entre los que se encuentran planes de sensibilización turística, de infraestructuras turísticas,  de innovación y dinamización de recursos turísticos,  de empleo, de calidad y formación,  de promoción de la ciudad y de promoción del bicentenario.

De las Cuevas argumenta que muchos de estos propósitos no se han cumplido. Como por ejemplo, la mejora en la accesibilidad, el fomento y adecentamiento del patrimonio, la creación de una bolsa de aparcamientos en el casco urbano, la potenciación de productos turísticos y artesanos, el impulso de la consolidación de empleo en el sector, entre otras medidas incumplidas. Desde el grupo socialista se afirma que el plan Medet debió ponerse en marcha entre los años 2008 y 2013. En el próximo pleno se planteará al organismo local cuál será el grado de ejecución de dicho plan y qué ejercicios se llevarán a cabo.

Según De las Cuevas, "como siempre el equipo de gobierno del Ayuntamiento, intentará lanzar la pelota a otro tejado, exigiendo que muchas de las actuaciones del plan Medet se desarrollen a través del Plan Estratégico de desarrollo, promoción y comercialización turística - Constitución de 1812, de la Junta de Andalucía". De este modo, continúa reclamando al Consistorio que cada uno debe hacer la tarea que le corresponde al margen de pedir apoyo a otras administraciones.

Una medida que en un principio contaba con una gran repercusión dentro del sector empresarial encargado de explotar el negocio turístico, tal como enuncia la concejala del PSOE.

"Es una pena que el Ayuntamiento no haya sido capaz de poner en marcha un plan tan ambicioso, tan publicitado y tan beneficioso para Cádiz", declara Marisa de las Cuevas. Además, apunta la concejala, esto creó muchas expectativas en los empresarios del sector, quienes colaboraron en la elaboración de la idea a través de la AETC (Asociación de Empresarios Turísticos de Cádiz).

 "Nuestros gobernantes locales,  exigen a otros, lo que ellos no hacen, además de vender humo en relación con un sector tan estratégico como el de turismo en Cádiz", finaliza el comunicado con frustración la edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios