Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE propone que Eléctrica de Cádiz instale puntos de carga para vehículos eléctricos

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando la elaboración de un estudio de viabilidad para valorar la apertura de una nueva línea de negocio de la empresa Eléctrica de Cádiz dedicada al suministro e instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos.

"Se trata de llevar a cabo una diversificación del negocio que reporte al Ayuntamiento mayores ingresos para invertir en la ciudad, y que suponga la generación de valor añadido y de empleo en Cádiz", explicó el concejal socialista Juan Cantero, añadiendo que "todos los analistas en movilidad coinciden en que el sector de la automoción cambiará en los próximos años y en que, el vehículo eléctrico, se convertirá en el eje central del transporte. Este proceso se prevé inmediato y acelerado, apuntando las previsiones a que, en menos de una década, la utilización de estos vehículos superará a los que utilizan combustibles fósiles".

Argumentó que el nicho de mercado se encuentra en que la empresa Eléctrica de Cádiz establezca una nueva línea de negocio encargada del suministro e instalación de puntos carga en sus distintas modalidades: la normal, la rápida y la súper rápida. "Esta nueva actividad supondrá además la generación de empleo. Las empresas municipales no deben ser sólo una fuente de ingresos, debemos aprovecharlas para impulsar la gran prioridad de nuestra ciudad, que es la creación de puestos de trabajo. Por tanto, con este tipo de propuestas, se demuestra que la iniciativa pública puede tener protagonismo a la hora de afrontar la lacra de desempleo", según Cantero, para quien "la eficacia gobernando no sólo se demuestra gestionando el día a día. Debemos intentar aprovechar al máximo el patrimonio empresarial con el que cuenta el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios