Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP nombra a su comité de sabios

  • Crea un consejo asesor, presidido por José Blas Fernández, con varios ex concejales y en pleno debate sobre el candidato para 2019

Ignacio Romaní y Mercedes Colombo se reúnen con el Consejo Asesor tras su creación.

Ignacio Romaní y Mercedes Colombo se reúnen con el Consejo Asesor tras su creación. / pp

En un momento en el que está presente la incógnita sobre la candidatura de Teófila Martínez para las elecciones municipales de 2019, el Partido Popular empieza a velar armas de cara a esta contienda electoral y sigue tomando medidas.

La última ha sido la creación de un Consejo Asesor en una suerte de comité de sabios que ya había sido aprobado en el último congreso local de los populares celebrado en el mes de julio del pasado año pero que hasta ahora no ha visto la luz. Este comité se constituyó el lunes de manera formal y tiene como presidente a José Blas Fernández, el edil que lleva más años en la corporación gaditana, a la que llegó en 1983.

Colombo afirma que "aportarán su visión y experiencia sobre los problemas de Cádiz"

Este va a ser un órgano consultivo del partido en la capital y estará formado por varios ex concejales del PP que han formado parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante sus 20 años de mandatos en el Ayuntamiento. Entre ellos están Juan Antonio Guerrero y Antonio Castillo y se ha configurado, según el PP, "con el objetivo de que aporten al Comité Local su visión y experiencia sobre los diversos problemas de Cádiz".

La presidenta el PP de Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del secretario general en la capital, Ignacio Romaní, se reunieron en la sede de Cánovas el lunes con los miembros que conformarán el Consejo Asesor, estableciendo la dinámica de trabajo entre ambos órganos.

Colombo indicó al término de la reunión que "un partido que ha gobernado esta ciudad con resultados tan positivos no puede ni debe prescindir de la visión y la voz de personas que han tenido responsabilidades en esa labor ni de otras muchas que siempre tienen ideas que aportar y ganas de trabajar".

El presidente del Consejo Asesor, por su parte, también valoró positivamente el alumbramiento de dicho órgano que, según señaló, "está llamado a servir de apoyo y refuerzo a la labor que hace el partido en la ciudad. Tenemos mimbres y experiencia suficiente para aportar soluciones y visiones de conjunto de lo que Cádiz necesita, y es el momento para que esa experiencia de nuestros concejales y militantes de base sirva para seguir siendo el partido más respaldado por los gaditanos".

Tras el último congreso local, hubo una renovación importante en el Comité Local, donde entraron personas que hasta ahora no habían estado vinculadas a la política como José Manuel Cossí, José María Caro y Adolfo Vigo.

Una vez que está nombrado este consejo asesor, en las próximas semanas se ha de conocer la decisión de Teófila Martínez sobre si se va a presentar a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 o va a haber otra persona al frente de la lista. Cabe recordar que hace unos días la información de un periódico había recibido la filtración por parte de la dirección del partido a nivel nacional que Teófila Martínez no iba a presentarse, algo que fue desmentido a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios