Cádiz

El PP condena el "acuerdo oculto" para "regalar balcones al mar"

El Ayuntamiento ha diseñado con la Universidad un convenio urbanístico que en estos días se iba a dar a conocer a la opinión pública. Pero el documento llegó en el día de ayer a manos del Partido Popular, que mostró su más enérgico rechazo con la gestión del equipo de gobierno. "Es un preacuerdo oculto a los ciudadanos, a los que no se había contado nada ni se les ha permitido participar, con el objeto de regalar a la Universidad balcones al mar", denunciaba el portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, que recordaba que el centro cultural Reina Sofía es "un referente cultural de índole nacional e internacional, donde además tienen su actividad fundaciones como Joly o Vassallo e instituciones como la Real Academia Hispanoamericana".

Según denunció Romaní, con este convenio entre UCA y Ayuntamiento "la ciudad sale perdiendo", preguntándose "quién y cómo" se ha realizado la valoración económica -que fija una descompensación de un millón de euros en favor del Ayuntamiento-. "Pediremos que ese informe económico sea contrastado con agentes externos", anunció ayer el edil popular, que lamentaba que después "del esfuerzo que la ciudad ha hecho por el Reina Sofía lo vamos a perder ahora para habilitar despachos al mar para la Universidad".

"Recriminamos la nocturnidad y alevosía del alcalde y su oscurantismo en esta operación a la que hemos tenido hoy conocimiento por terceros", denunció enérgicamente Romaní, que añadió que con esta actuación José María González "no merece ser representante de todos los gaditanos". "La sombra se cierne una vez más sobre el alcalde, que prometió transparencia y paredes de cristal", concluyó el concejal.

Además, desde el PP se asegura que en el Ayuntamiento "no consta expediente alguno en relación a este convenio" y recuerdan que ya hay un convenio en vigor para el traslado del Rectorado al CENTI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios