El PP pide que se cree una comisión para abordar la sentencia del TSJA

  • Cree que se debe hacer un informe sobre cómo quedan los presupuestos tras su anulación

Vista de la tribuna del Estadio, donde debería ir un hotel que aún no ha sido vendido. Vista de la tribuna del Estadio, donde debería ir un hotel que aún no ha sido vendido.

Vista de la tribuna del Estadio, donde debería ir un hotel que aún no ha sido vendido. / jesús marín

Comentarios 1

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta para el pleno de este viernes en el que pide la creación "urgente" de una comisión técnico-política para que elabore un informe vinculante sobre la situación legal en la que se encuentra el Ayuntamiento de Cádiz en cuanto a la ejecución presupuestaria actual, teniendo en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia la semana pasada en la que anulaba el presupuesto de 2016.

Según el Grupo Municipal del Partido Popular, esa comisión tendría que dictaminar las partidas que se han visto afectadas por esta sentencia, el procedimiento a seguir para la normalización de esta ejecución presupuestaria y las responsabilidades contables y/o jurídicas que se hayan podido producir.

La comisión tendría una parte política y otra que sería puramente técnica

En la vertiente técnica estarían representados el interventor municipal, que sería el presidente de la comisión técnica, el secretario municipal, el viceinterventor, los interventores y secretarios de los diferentes patronatos, fundaciones y empresas municipales, la tesorera municipal y un representante del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Cádiz.

Por su parte, en la vertiente política creen que debe haber un número representativo y proporcional de los distintos grupos que conforman el arco plenario. Eso sí, piden que se evite al actual delegado de Hacienda, David Navarro, al que consideran "responsable directo de la anulación del presupuesto de 2016".

También la propuesta lleva otro punto y es que el equipo de gobierno acuerde, en función del informe que elabore esa comisión mixta , se convoque de manera urgente la Comisión Especial de Cuentas con el fin de aprobar las medidas que se propongan por la comisión mixta.

Desde el PP se entiende que a la vista de las declaraciones de David Navarro, "no hacen vislumbrar que en breves fechas este ayuntamiento tenga de manera clara y diáfana un esquema cierto sobre cómo gestionar las cuentas municipales desde ahora hasta que se apruebe definitivamente el presupuesto de 2018, pues es entendible que haya un número de partidas imprescindibles para el desarrollo de la gestión diaria que han quedado invalidadas". De este modo, asegura que pide la creación de la comisión mixta para evitar el colapso económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios