Cádiz

El PP aplaza la designación de su cabeza de lista a las municiales

La incógnita sobre si Teófila Martínez repetirá como candidata a la Alcadía de Cádiz en las elecciones municipales de 2019 se mantendrá al menos un par de meses más. La crisis política abierta en Cataluña ha motivado que la dirección nacional del partido haya frenado todo proceso electoral interno hasta que se esclarezca el futuro político de la comunidad catalana.

En la provincia de Cádiz la principal incógnita del PP de cara a los comicios locales que se celebrarán dentro de año y medio sigue siendo si Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz desde 1995 hasta 2015, volverá a ser de la partida en 2019. Tanto la ex regidora como la dirección provincial del PP que lidera Antonio Sanz habían consensuado que la decisión final sobre la cabecera de esta candidatura se adoptaría antes de que acabara este año. Sin embargo, ha sido la propia dirección nacional del partido la que ha ordenado suspender cualquier proceso de designación interno, al menos hasta mediados del próximo mes de febrero.

Desde las filas populares se argumenta que las pretensiones secesionisas en Cataluña son de tal gravedad que ladirección del PP debe estar volcada en defender la unidad de España y no despistarse en procesos internos de cara a unas elecciones que se celebrarán a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios