Cádiz

El PP alerta del "caos" en los aparcamientos de zona azul y naranja

  • Ortiz denuncia los cambios de criterio de Emasa y la falta de información, temiendo por la situación que puede darse en verano

La nueva zona naranja habilitada por Emasa junto a la Cuesta de las Calesas.

La nueva zona naranja habilitada por Emasa junto a la Cuesta de las Calesas. / julio gonzález

Nuevos parquímetros. Nuevas zonas naranjas. Pérdida de aparcamientos en el Paseo Marítimo. Nuevas tarifas, primero para colectivos y luego para el público en general... Demasiadas novedades en torno al estacionamiento en la ciudad y muy poca información. El Partido Popular alertó ayer del "caos" que, a su juicio, está provocando las últimas decisiones anunciadas por Emasa respecto al aparcamiento viario, asegurando Juan José Ortiz que son muchos los gaditanos "que nos están haciendo llegar su malestar por la confusión que está generando la falta de previsión municipal en este asunto".

"Entendemos que es un asunto muy importante para la ciudad y se está creando una alarma entre los vecinos, que no saben exactamente cuáles son los planes del Ayuntamiento en materia de aparcamientos en varias zonas de la ciudad", afirmaba ayer Ortiz, que criticaba algunas de las últimas novedades en torno a Emasa.

En primer lugar, el concejal del PP ponía el acento en los hosteleros y comerciantes de la zona del Paseo Marítimo y del casco histórico, "que a estas alturas no saben cuántas plazas de zona azul se van a eliminar". En segundo lugar, Ortiz hacía referencia a las dos bolsas de aparcamiento anunciadas por el Ayuntamiento para la Avenida de Astilleros, "que no creemos que resuelva los problemas de aparcamiento de los vecinos del centro de la ciudad ni que suponga un atractivo para los que vienen a Cádiz a comprar, a disfrutar de su hostelería o a hacer alguna gestión".

Las motos y sus usuarios es otra de las cuestiones que critica el candidato de los populares a la Alcaldía, después de la eliminación de todo el aparcamiento de motos en la plaza de Mina "de una tacada sin que se hayan recuperado en el cinturón del casco histórico", lo que está ocasionando "un problema evidente para los usuarios" que tienen dificultades para estacionar la moto; "teniendo también en cuenta que aquellos aparcamientos nuevos que se han habilitado en la ronda ha sido en detrimento de plazas para turismos", añade.

Todo esto, unido a las críticas de Ortiz por la falta de información sobre los nuevos parquímetros, lleva al PP a mostrar su preocupación de cara al verano, "en el que el disfrute de la playa va a ser muy complicado". "Queremos poner soluciones antes de que llegue el problema y trabajar en positivo para que esto no ocurra", asegura Juan José Ortiz.

En paralelo a estos problemas, el portavoz popular se muestra muy crítico con el "oscurantismo" que en torno a todo esto está manteniendo la dirección de Emasa y el propio equipo de gobierno, "ya que no están dando información alguna a la empresa, a través de su consejo de administración". "Y todo lo están haciendo justo en el momento en el que están planteando un relevo del responsable político al frente de la sociedad municipal, lo que aumenta esa sensación de caos", concluye Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios